Colaboradores | Hecho en México vol. II

colaboradores1_agosto2015C. 1 RUY FEBEN (Ciudad de México, 1982) es escritor y comelón de peso mini mosca. Ha publicado reportajes, entrevistas y crónicas en revistas como Chilango, GQ, Esquire y Gatopardo, y sus cuentos se han publicado en antologías mexicanas y extranjeras. Su libro Vórtices viles ganó el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2012. En esta edición, Ruy tuvo la (dificilísima) tarea de probar algunos de los mejores productos gourmet hechos en México; cuando le preguntamos qué aprendió de esta experiencia, su respuesta fue: «que la mayoría de las veces, más importante que definir qué haces, es encontrar la manera de hacerlo con amor».
colaboradores5_agosto2015C. 2 FELIPE LUNA ESPINOSA (Tokio, 1986) estudió Filosofía en la UNAM y Comunicación en la UIA. Ha trabajado como coordinador y editor de fotografía en diversos proyectos editoriales. Como fotógrafo independiente, su trabajo ha sido publicado en Courrier International, El País, Gatopardo, Esquire, Travesías, GQ y El Universal, entre otros medios. Sobre su experiencia fotografiando los productos gourmet mexicanos que aparecen en este número, dice: «Es un privilegio conocer a mujeres y hombres que trabajan con ingredientes y productos cien por ciento mexicanos y así recordar la enorme diversidad y riqueza de nuestra tierra». 
colaboradores6_agosto2015C. 3 LUIS RESÉNDIZ (Ciudad de México, 1982) es comunicólogo y mercadólogo egresado de la Ecole Supérieure de Commerce et de Management y la London Metropolitan University, pero sus verdaderas pasiones son los maratones y la fotografía. Esto es lo que sintió al tomar las fotos que vemos en «Radiografías de una tierra»: «Al estar frente a esas obras, hechas completamente a mano y que demoraron días en ser terminadas, me fue difícil elegir qué detalles capturar para transmitir todo el trabajo que requirieron. Aprendí que el arte popular se construye no sólo de talento, sino de disciplina y constancia». 
colaboradores3_agosto2015C. 4 EDGAR GUAREÑO (Zapopan, 1980) lleva más de once años trabajando en el medio de la moda. Senior Makeup Artist, ha sido Resident Trainer para M.A.C Cosmetics, también ha maquillado a múltiples celebridades como Eva Longoria, Kate del Castillo y Silvia Pinal, entre otras. Ha publicado en revistas como Vogue, Elle, Hola y la versión digital de Vogue Italia. Como Makeup Coach ha colaborado con asesorías en la creación y desarrollo de productos de diversas marcas e impartido talleres en México y en el extranjero. 
colaboradores4_agosto2015C. 5 MARTÍN GARCOR (Guadalajara, 1991) estudió artes visuales y trabajó durante siete años como asistente de fotografía antes de decidirse a tomar la cámara. Por fortuna lo hizo y en poco más de un año se ha enfocado a la moda, la belleza y el área comercial. Entre sus clientes se cuentan Modama, Intermoda, Bloccè Make Up Studio, goc, L’Occoco , ebio, L’Oréal Color Trophy, G&K, el periódico Mural y algunas celebridades. Como retocador ha hecho lo propio para fotografías publicadas en Vogue y para revistas de Italia, España, Canadá y México. 
colaboradores2_agosto2015C. 6 NONANTZIN MARTÍNEZ es periodista independiente, mamá, foodie, aprendiz de fotógrafa y apasionada de la música. Escribe para la revista GQ, en su edición mexicana, y para el sitio de crianza y maternidad Todobebé. Sobre su colaboración en esta edición nos comparte: «En las historias que aquí cuento, redescubrí lo bello que es crear en familia porque, como los protagonistas del artículo, mis sueños y pasiones los he alcanzado gracias al amoroso ejemplo y apoyo de mis padres, de mi hermana, de mi esposo y del motor de mi vida: mi hijo».
  • Comparte en:

Comments are closed.