COLABORADORES | Equilibrio Digital

portada_colaboradores_chica1C.1: Jessica Moreno

Es periodista independiente de estilo de vida. Tiene una maestría en Comunicación Digital por la Universidad de Cantabria. Persigue la buena vida y le gustan los flamingos (no les dice flamencos). Sobre el equilibrio digital, opina: «Caes en exceso de actividad digital cuando le quitas tiempo de calidad a la realidad, así que el único límite que me pongo es no prestar atención al teléfono cuando quiero compartir el tiempo con alguien. A veces también hay que guardar la cámara y disfrutar el paisaje, siempre se ve más bonito en vivo».

Instagram: @mrsjessdarcy

 

portada_colaboradores_chica3C.2: José Luis Gonzáles Cabrero

Es diseñador industrial. Originario de San Luis Potosí, realizó estudios en la Universidad de Illinois en Chicago y el Politécnico de Milán. Trabaja como diseñador de producto, docente universitario y también escribe e ilustra sobre temas de diseño para publicaciones en México e Italia. Al tener conexiones con diferentes países, instituciones, alumnos y académicos, José Luis requiere estar casi siempre «en contacto»; pero, al llegar el fin de semana, sabe que los días serán más largos si está desconectado. Si además, «sales de la ciudad y vas a un lugar “sin señal”, no es algo que planeas, simplemente sucede y es mejor así, el balance llega solo».

Facebook: gonzalezcabrerostudio
Twitter @gonzalezcabrero

 

portada_colaboradores_chica2C.3: Ruy Feben

Es escritor. Sus reportajes, entrevistas y crónicas se han publicado en revistas como GQ, Esquire, Travesías y Vanity Fair; sus cuentos han aparecido en antologías mexicanas y extranjeras, y su primer libro de cuentos, Vórtices viles, ganó el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2012. Está obsesionado con la literatura que se escribe y se lee como un juego, con la meditación y, como vemos en esta edición, con el pan. Hace mucho dejó de buscar un equilibrio entre la vida real y la vida digital: «Cada vez más ambas son para mí más lo mismo, y paradójicamente, mi vida es cada vez menos digital. Cada día uso menos cosas como Twitter o Facebook (y empiezo a fraguar un detox del smartphone), pero los temas relacionados con nueva tecnología son cada vez más parte de lo que pienso todo el día. Trato de ser lo único que uno puede ser con o sin tecnología: alguien más humano».

Instagram/Twitter: @ruyfeben

  • Comparte en:

Comments are closed.