COLABORADORES | EL FUTURO ES UN LEGADO

 

C.1: Alejandro Estrada

Alejandro Estrada es periodista y editor, experto en alta relojería. Su camino profesional se ha definido en parte, gracias a lecciones heredadas y decisiones inspiradas: «De mi padre aprendí  a jamás decir que no y a aceptar todo tipo de reto. Así, decidí integrarme, en su momento, al equipo editorial de Cronos, de Grupo Expansión, a falta de un editor valiente. Y de ahí, a tomar   las riendas de Revolution, en su aventura por nuestro país. El destino me llevó a Horloger, como su director editorial, y de ahí a emprender mi proyecto personal con el lanzamiento de la licencia de WatchTime para México, revista que actualmente dirijo».

 

C.2: Ximena del Valle

Ximena del Valle es fotógrafa de moda y publicidad. Piensa que la moda es una de las  formas de expresión más cotidianas e interesantes, basta con sentarse un rato a mirar la  gente pasar para entender mucho de lo que sucede en el mundo. No concibe la vida sin  su cámara, es adicta a los libros y a las revistas de fotografía. Piensa que la fotografía es el  mejor pretexto para conocer nuevas historias todos los días.

Website: ximenadelvalle.com

 

C.3: Eva Lépiz

Eva Lépiz comenzó en la fotografía documental y de retrato al finalizar la carrera de   arquitectura. Una de las enseñanzas más importantes para su práctica vino de uno de los maestros más reconocidos de la fotografía y se materializó en una familia mexicana. Apasionada a la serie Gitanos (1961-1967), Eva se cuestionaba cómo Josef Koudelkahabía logrado ese nivel de intimidad con los sujetos que documentaba. Ante una  situación muy dolorosa para una familia mexicana, Eva pudo comprobar que su lente podían ser una herramienta para contar historias, para acercar a la gente, para establecer puentes y para generar memorias.

Website: evalepizphoto.com

 

C.4: Mónica Ornelas

Mónica Ornelas es fotógrafa y artista visual. En esta edición capturó imágenes de la librería El Burroculto para el texto «Gourmets del papel». Un amigo suyo, un anticuario   de 93 años, le dijo una vez que la experiencia «es una cadena de errores». Esa frase, aderezada con anédtoras reunidas a lo largo de casi un siglo, alivió a Mónica: «Le trajo tenuidad a mis días»

Instagram: @m0nelle

 

C.5: Louise Mereles Gras

Louise Mereles Gras. Tras empezar la carrera de astrofísica (por culpa de Carl Sagan) y acabar haciendo la de cine (por culpa de François Truffaut), se dedicó de lleno al mundo de las revistas y el periodismo. Durante ocho años fue directora editorial de Marie Claire, para después crear, lanzar y dirigir la revista Joy. Hoy es periodista freelance y, desde siempre, melómana de hueso colorado. de las enseñanzas que más atesora se la debe al que considera su mejor jefe, «el finlandés Raimo Moysa, de quien aprendí a tener un ojo crítico y alerta al leer revistas, periódicos, sitios de internet y libros para buscar posibles historias e inspiración para cualquier proyecto editorial. Siempre le estaré agradecida por sus recortes de periódicos y revistas, su serena sabiduría y su amistad».

 

 

 

 

  • Comparte en:

Comments are closed.