Coco Chanel: del sombrero a la liberación femenina

Nacida en 1883, la vida de Coco Chanel está llena de eventualidades que sobrepasaron el esquema de la moda, dignas de contarse.

La ícono del estilo tuvo una vida fascinante que revolucionó los conceptos de la indumentaria y desafió los confines temporales de la tradición, el estilo, la clase y la originalidad.
coco-chanel-007_geamjv

La exclusividad que ha logrado la marca con sus prendas mezcladas con joyería es el sello característico de la marca. Desde 1920 decidió cambiar completamente la forma en la que la mujer vestía, para lograr efectos de liberación femenina, es decir, trascendiendo más allá de su profesión y volviéndose un símbolo social.

Una mujer debe ser dos cosas: de clase y fabulosa.

Chanel nos dio el maravilloso vestido pequeño negro, los pantalones para dama, la soft jacket, la it bag, el bronceador y muchos artículos más del glamour. 

brand_bio_bsfc_108683_sf_2997_005_20131219_v1_hd_768x432-16x9

Eternamente agradecida con quien pasaría a ser uno de sus mejores amigos, Arthur “Boy” Capel, sería reconocida por sus impresionantes habilidades para los negocios. Coco comenzaría su travesía vendiendo sombreros.

No fue sino hasta 1913 que abriera su primer boutique en Deauville, París, en la que colocaría por primera vez las prendas prácticas para la mujer.

chanel

Algunas personas piensan que el lujo es el opuesto de la pobreza. No lo es. Es lo opuesto de la vulgaridad.

Cinco años después Coco estaría inaugurando una tienda enorme cerca del Hotel Ritz, en la que las blusas de marinero, los vestidos de día, abrigos de diseños simles y los vestidos de noche negro se convertirían en su pase a las ligas mayores.

Bien recorrida la travesía, en 1921 Chanel buscaría romper sus propios paradigmas y se aliaría con Ernest Beaux, perfumista que crearía la primer fragancia de la ahora casa: Chanel No. 5, que además, fue la primer esencia con el nombre del diseñador en la marca.

Contenido Relacionado

Yves Saint Laurent y su fascinante moda femenina.
Diseñadores se reúnen para una causa navideña.

Especialista en apreciar piezas particulares en la joyería, Chanel nos mostró que la “simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”, y aunque tuvo que retirarse en la temporada de la depresión económica de los 30, al cumplir 70 años Chanel regresó triunfante y para quedarse por muchos años más.

my-photo-40

  • Comparte en:

Comments are closed.