Coachella 2012

Las novedades en música y los grupos de culto están a sólo tres horas de distancia del centro de México: un vuelo a L.A. y un corto viaje en carretera nos conectan con el cálido desierto del sur californiano –sí, el de las montañas, el eterno buen clima, las residencias suntuosas y las altas palmeras– para disfrutar de Coachella Valley Music and Arts Festival.

Desde finales de siglo pasado, la mejor opción en Norteamérica para conocer de cerca la actualidad de la música es Coachella Valley Music and Arts Festival. Cada primavera, este encuentro melódico nos indica hacia dónde se dirigen los senderos del sonido alternativo y cuáles son los grupos emblema que marcarán tendencia en cada uno de los géneros que caben en ese gran cajón de la escena independiente: pop, rock, electrónica y el largo etcétera de los inclasificables. Lugar especial, y con letras mayúsculas, se destina siempre a las leyendas, que este año serán Radiohead, The Black Keys y Dr. Dre & Snoop Dog.

La novedad de esta edición es que la enorme fiesta a la que se acercan miles de jóvenes de todo Estados Unidos –y cada vez más de América Latina– se extiende a dos fines de semana consecutivos. Un excelente pretexto para deleitarse con un buen baño de sol y con el sentimiento de libertad que se experimenta en un festejo que inicia al mediodía y termina más allá de la medianoche a lo largo de tres jornadas.

De un tiempo a la fecha, Coachella Valley Music and Arts Festival ha puesto sus oídos en las novedades de la escena mexicana; este año, las embajadoras en el Empire Polo Field de la desértica ciudad de Indio, California, serán Ximena Sariñana y Le Butcherettes, dos artistas con fuertes vínculos con Guadalajara como escenario creativo.

Coachella Valley Music and Arts Festival
Indio, CA. 13 al 15 y 20 al 22 de abril.
coachella.com
youtube.com/coachella
  • Comparte en:

Comments are closed.