Cinco libros que te inspirarán a conocer el mundo

Lago Baikal en Siberia.

Emprender una travesía fuera de nuestra zona de confort no siempre es tan sencillo. Es normal que alejarnos de nuestro hogar -casa, gente, cultura, ciudad o país- para vivir en lugares desconocidos nos genere dudas que atormenten nuestra mente y muchas veces terminen por derrumbar nuestros planes. Es por eso que a veces necesitamos de un pequeño empujón para cambiar de parecer y llenarnos de esa motivación para emprender la aventura que tanto hemos soñado.

Aunque la inspiración podemos encontrarla en cualquier rincón, son las grandes historias las que nos demuestran que el viaje es una forma de rehabilitar nuestra mente y espíritu, pues nos permite ver al mundo a través de diferentes perspectivas y captar que hay mucho que explorar fuera de nuestra vida cotidiana. Te presentamos los libros donde mejor se resume el espíritu de cualquier viajero, obras que te harán entender que viajar es romper mitos, barreras y prejuicios.

 

  • Atrapa tu sueño / Herman y Candelaria Zapp
    La familia Zapp nos cuenta la historia de cómo decidieron dejar todo atrás para emprender una larga travesía de mochileros desde Argentina hasta Alaska, todo en su viejo automóvil Graham Paige 1929. En su trayecto, viven toda clase de experiencias a lo largo del continente. Lo más emocionante comienza cuando quedan embarazados en Centroamérica y se ven obligados a superar grandes retos que marcarían su viaje de por vida.

La familia Zapp recorre el mundo desde hace 17 años.

 

  • El Nilo, cartas de Egipto / Gustave Flaubert
    Gustave Flaubert nos relata su viaje por Egipto en 1849 junto a el famoso fotógrafo Máxime du Camp (primero en retratar a la Esfinge). El autor escribe un testimonio excepcional y un documento histórico-literario que narra de forma muy detallada la travesía en el país, desde el esplendor solar en el desierto hasta las más insólitas costumbres locales.

La fotografía más antigua conocida de la Esfinge aparece en el libro de Flaubert.

 

  • Memorias de África / Karen Blixen
    Karen Blixen presenta de manera poética imágenes inspiradas en los inmensos y salvajes paisajes de África.Ambientada en una pequeña comunidad de Ngong, Kenia, Blixen nos cuenta su historia en una plantación de café y sus encuentros con locales y europeos que exploraron el país en aquella época. Podrás imaginarte cerca de los animales más impresionantes, como: el león africano, el rinoceronte y el elefante africano.

La película Out of Africa está basada en el libro de Blixen.

 

  • Postales del joven Moss / Alexander Benalal
    En esta historia llena de humor, Alexander Benalal nos plantean la pregunta de ¿cómo contemplar nuestro mundo si no viviéramos en él? Así se desarrolla la vuelta al mundo de una joven e inusual pareja de jóvenes en un viaje de reconocimiento por nuestro planeta. Sigue sus divertidas aventuras por Rusia, China, Japón, Estados Unidos, Argentina, etc., y disfruta del mejor espíritu aventurero.

 

  • 300 lugares de verdad que parecen de mentira / Sergio Parra
    Siempre nos evoca interés conocer los lugares más insólitos del planeta. Y Sergio Parra se encarga de compartirnos una curiosa guía de estos rincones. Su magistral pluma nos muestra desde tétricas ciudades fantasmas hasta los hoteles más extravagantes del mundo. Viajamos por más de 300 lugares en más de 100 países del mundo, una obra que sin duda despertará tu curiosidad.

Shibam en Yemen, uno de los lugares incluidos en la lista de Parra.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.