Cinco hábitos que te harán más saludable

Existen días que nos olvidamos de aspectos importantes en nuestra rutina que pueden hacer la diferencia en nuestro rendimiento, nuestra salud e incluso nuestro estado de ánimo, permitiéndonos afrontar cualquier reto que se presente durante el día.

Dicho esto, te recomendamos los siguientes hábitos que a la larga significarán cambios significativos en tu día a día.

Pon atención a tu alimentación

A veces optamos por comidas express o incluso —en varias ocasiones— nos saltamos una comida, sin tomar en cuenta que el abuso de alimentos altos en grasas y carbohidratos afectan considerablemente la salud de nuestro corazón así como nuestro peso. Es por eso que resulta indispensable ser conscientes de los ingredientes que estamos incluyendo en nuestra dieta.

Recomendamos integrar alimentos saludables como el pollo, atún y res a tus comidas. Además es importante equilibrar tu dieta con frutas y verduras, integrándolas a tus comidas más fuertes del día. Procura realizar 3 comidas con dos colaciones, las cuales pueden ser frutas, una barrita o semillas.

Recuerda que se recibe una mejor oxigenación a nivel neuronal y celular al estar correctamente hidratados, ingiere al menos dos litros de agua diarios.

Agrega actividad física a tu vida

Es indispensable tomar en cuenta que la actividad física te brinda amplios beneficios a la salud. Como mínimo te recomendamos ejercitarte 4 días a la semana ya sea asistiendo al gimnasio, natación o la clase de tu preferencia.

Si no estás acostumbrado al ejercicio, deberás irlo integrando progresivamente a tu rutina con sesiones de 15 minutos e ir aumentando gradualmente el tiempo y la intensidad del mismo. Puedes realizar actividades como caminar a paso ligero, correr, andar en bicicleta e incluso ejercicios de pilates en la comodidad de tu casa.

Duerme lo suficiente

Para que tu cuerpo descanse del desgaste producido durante el día y puedas despertar con energía es necesario dormir como mínimo entre 6 y 8 horas.

Si no existe un descanso adecuado, además de sufrir fatiga física y mental durante todo el día, a largo plazo podría traer consigo problemas a la salud.

Si tienes problemas para dormir te recomendamos dejar el celular a un lado, leer un libro o escuchar música instrumental que te permita conciliar el sueño.

Coordina tus tiempos

Sé un aliado del tiempo. Huye del estrés coordinando adecuadamente las actividades que tienes que realizar. Te recomendamos hacer un itinerario —ya sea escrito o mental— de las actividades que tienes que realizar durante el día. Todo esto con la finalidad de evitar la ansiedad que afecta negativamente a tu organismo.

Conecta con tus emociones

Coordinar tus tiempos va de la mano con hacer conciencia de tus emociones; es indispensable vivir en armonía con nuestra vida personal y con nosotros mismos.

Te recomendamos darte tiempo para ti, practicar técnicas de relajación y respiración —como la yoga— o realizar una caminata que te permita alejarte de la rutina.

Es indispensable que pases tiempo con tus seres queridos: realiza actividades divertidas que te mantengan en armonía con tu pareja, planea un viaje con tus amigos o crea una salida totalmente diferente con tu familia.

Al ser conscientes de la manera en la que reaccionamos durante el día y con la ayuda de estos hábitos, podremos lograr obtener una vida plena y equilibrada.

  • Comparte en:

Comments are closed.