Cervezas con sabor a México

Se acerca el calor, y con él los sibaritas del buen beber preparamos nuestro paladar para degustar una buena selección de bebidas refrescantes: ya sea ginebra, aperitivo, vino blanco o, por qué no, una buena cerveza.

Que México sea el embajador del tequila a nivel mundial no es nada nuevo, pero muchos se sorprenderán al saber que la cerveza es, con mucha diferencia, la bebida alcohólica más consumida del país.

Las variedades, calidades e ingredientes con los que se puede elaborar esta bebida de cebada son infinitos, y cada vez son más los pequeños productores que optan por una cerveza 100% artesanal que conserve en su sabor la selección de las mejores materias primas para lograr unas características que la hagan única e ideal para maridar con los mejores platillos.

Por eso, te mostramos 5 opciones con sello mexicano perfectas para combinar con nuestra gastronomía:

 

Colimita

Su nombre bien señala su procedencia y ya se ha convertido en motivo de orgullo de este pequeño estado en la costa del Pacífico. El agua, que se encuentra a las faldas del volcán participa en el proceso de elaboración, y el equilibrio entre lo amargo y la malta la hacen perfecta para combinar con tostaditas de atún con guacamole y ajonjolí blanco.

 

 

 

 

Allende

De las muchas variedades que destacan de esta cerveza nacida en el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, elegimos la variedad «Golden Ale» caracterizada por su color claro y densa espuma. Cada trago es un festín de sabores a miel, cereal integral y cítricos que conectan en armonía con cualquier plato suave como una ensalada, carnes blancas o quesos.

 

 

 

 

Abadía

Los diseños y nombres de las distintas ofertas que presenta esta marca ya es todo un entretenimiento, sobre todo si nos fijamos en la Calavera Tripel. Si huyes de las ligerezas y te gustan las cervezas fuertes, sus 8.5% grados de alcohol con apariencia turbia y sabor acaramelado, serán la pareja de baile ideal para esos chiles en nogada y quesos fuertes como el Roquefort o Danablu.

 

 

 

 

Cucapá

Un buen cuerpo y color son aún más perfectos si se combinan con un sabor inigualable. La versión oscura de Cucapá y su color a café intenso nada tiene que envidiar a otras de su mismo género. ¿Imaginas una mezcla de nuez tostada y cítricos combinada con carnes, quesos y postres de chocolate? Entonces es tu cerveza.

 

 

 

 

Loba

¿Te imaginas vivir en los años de la ley seca? No te asustes por el título de la botella, sí está permitido beberla, pero lo más curioso es que el proceso con el que está elaborada e basa en el estilo «Pre-Prohibition Lager» una manera de producir cerveza en los años anteriores a la prohibición, en donde reinaba un sabor diferente y un producto libre de aditivos. Si a ello le sumas un sabor amargo y con toques herbales, la combinación es explosivamente sensorial.

  • Comparte en:

Comments are closed.