Celebran la trayectoria de Anna Wintour en Londres

annawintour2

El próximo 1 de diciembre la ciudad de Londres se vestirá una vez más de moda para honrar a la mujer más influyente en este ámbito de nuestros tiempos: Anna Wintour. La editora en jefe de Vogue USA recibirá uno de los premios más añorados por todas las personalidades de la industria de la moda, el Outstanding Achievement Award, que es un premio a la trayectoria y aporte a esta industria, el cual es otorgado por el British Fashion Council (BFC).

En voz de Natalie Massenet, quien es presidenta de la BFC, se formuló la frase: “es una de las exportaciones más exitosas de Gran Bretaña”, al referirse a la mujer que ha llevado las riendas de esta importante publicación del mundo de la moda en Estados Unidos durante 26 años.

Por su parte, Sarah Burton, diseñadora de la firma Alexander McQueen, calificó la contribución de Wintour a la moda como “verdaderamente excepcional”. Todas estas muestras de admiración y respeto al trabajo y carrera de Anna, han quedado por escrito en el comunicado oficial en el que se dio a conocer el nombre del ganador del más prestigioso premio de la moda en el Reino Unido.

Anna ha sido figura indispensable para el desarrollo de nuevos talentos, pues ha apoyado a nuevos diseñadores y sobretodo, ha impulsado diversas exposiciones de moda en el Museo Metropolitano de Nueva York. Además, en 2003, junto al Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA Fashion Found), Wintour creó los premios Vogue Fashion Found con el objetivo de reconocer el trabajo de jóvenes promesas de la moda, a quienes no solo se les da un apoyo económico sino que también son premiados con un año de orientación profesional.

Algunas personalidades que anteriormente han sido honoradas con este mismo premio por el BFC han sido el diseñador británico Paul Smith y el diseñador de calzado Manolo Blahnik.

  • Comparte en:

Comments are closed.