Celebra septiembre con un menú muy especial

Pescado roca, cilantro criollo y perejil con frituras aliñadas

Hablar de México es recordar sus tradiciones, sus colores y, por supuesto, su gastronomía única. Por eso, en septiembre The Westin Guadalajara y su restaurante Grill & Vine abren sus puertas a cinco promesas de la cocina para crear un menú tan particular y vivo como la cocina misma.

 

Contenido Relacionado

UN FIN DE SEMANA CULTURAL EN GUADALAJARA
Entretenimiento y negocios en un solo destino

 

Enrique González, Daniel Nates, Oswaldo Oliva, Santiago Muñoz y Jesús Escalera, talentos que están dando de qué hablar en la escena gastronómica nacional e internacional, presentarán una deliciosa gama de opciones en las que la sorpresa será la constante. El menú, diseñado específicamente para Grill & Vine, estará disponible para comida y cena durante septiembre en The Westin Guadalajara. En total cinco platillos nos permitirán disfrutar de los distintivos estilos de cocina de cada uno de estos alquimistas del sabor.

Enrique González, chef de Grill & Vine, será el anfitrión de este festival gastronómico, durante el cual podremos deleitarnos con el trabajo de las manos que dirigen las cocinas más importantes en CDMX, Puebla y Guadalajara.

Burrata a la mexicana con chapulín y jalapeño sobre atole de grano estilo Uruapan, es el platillo que Enrique ha ideado para esta edición del festival. Su estilo, marcado por una fuerte influencia de sabores michoacanos, se disfruta mejor con nuestro maridaje sugerido: Monte Xanic Chenin Colombard.

Daniel Nates, chef de Maizal en Puebla y representante de Latinoamérica en la segunda edición de S. Pellegrino Young Chef 2016, en Milán, Italia, es uno de uno de los jóvenes chefs con un prometedor futuro en la escena mexicana. Para este festival ha creado un platillo al que llamó Variedad de hongos en texturas y que se complementa perfectamente con una copa de Monte Xanic Calixa Blend.

Oswaldo Oliva está al frente del restaurante Lorea, un proyecto que está dando de qué hablar en CDMX gracias a su innovador concepto de cocina vegetal, sabores puros y técnicas que, aunque aparentemente simples, permiten aprovechar al máximo los sabores de sus ingredientes. Para este festival, el experto ha preparado un Pescado roca, cilantro criollo y perejil con frituras aliñadas, el maridaje sugerido para disfrutarlo es un Monte Xanic Chardonnay.

Camembert y jerez.

Representando a Fonda Mayora, tenemos también a Santiago Muñoz, un joven talento que con una pasión inigualable se ha abierto brecha en este interesante camino, pero que también ha aprendido bastante de Gerardo Vázquez Lugo. Para este menú, Santiago nos presenta un Pichomole con costilla de cerdo, y un maridaje sugerido de Monte Xanic Cabernet Sauvignon.

El postre es creación de Jesús Escalera, otra joven promesa de la gastronomía, cuyo proyecto La Postrería en Guadalajara es un éxito. Su postre Camembert y jerez cierra con broche de oro este menú, acompañado de Nespresso Lungo Origin Guatemala.

Los platillos, parte del Festival Jóvenes Promesas, Gastronomía Mexicana estarán disponibles para comida y cena del 1 al 30 de septiembre en el restaurante Grill & Vine del Hotel Westin Guadalajara en Av. De las Rosas 2911, frente a Expo Guadalajara. Participarán también Tequila tres generaciones y S. Pellegrino, ambos interesados en el impulso al talento joven.

 

Pichomole con costilla de cerdo.

 

Variedad de hongos en texturas.

 

Burrata a la mexicana con chapulín y jalapeño.

 

Enrique González, Daniel Nates, Oswaldo Oliva, Santiago Muñoz y Jesús Escalera.

  • Comparte en:

Comments are closed.