Casa Pedregal y PÁRAMO deleitan con el Gallery Weekend 2016

El programa #OFFSITEPÁRAMO, que comenzara como una iniciativa en Julio de este año en Los Ángeles, forjó una serie de exhibiciones fuera del programa de Casa Pedregal, vistiéndola de gala a sus 69 años para recibir a Adrián S. Bará y su “Aesthetics of a Collapsed System, en compañía de “Cualquier lugar fuera de este mundo: un diálogo con la Casa Pedregal”, de Emanuel Tovar.

La primer exposición en cuestión estuvo regida por sistemas con lenguajes interiores y códigos visuales, sustentada por una investigación que busca incorporar objetos censurados, sin determinación de utilidad, en proceso de reparación o a punto de entrar al abismo de la exclusión terrenal. Bará busca plasmar visualmente las cualidades más allá del objeto y así, generar una narrativa alterna a través de la estética intrínseca.

retrato_adrianbara

Por su parte, Tovar elevó la Casa Pedregal a través de su proyecto de ‘Arquitectura Emocional’, cuestionando las condiciones utópicas del modernismo mexicano, en conjunción con el espacio y la metafísica. Así, los injertos y extensiones artificiales que Emanuel plasma establecen un diálogo con los espacios contemplativos de la sede.

rebotecosmicovii_2016_emanuel_tovar-copia

Contenido Relacionado

México: Exportando arte y cultura
Guadalajara en 5 museos

Tanto Bará como Tovar pertenecen al nicho de artistas mexicanos que han trascendido con su arte: Emanuel rescata las vulnerabilidades de la condición humana y emplea elementos olvidados para recalcar el consumismo y las diferencias sociales, buscando la reflexión, el poder de la acción y el trabajo. Adrián se enfoca en la narrativa visual de situaciones cotidianas a través de elementos de su entorno inmediato, lo que le ha permitido formar parte del International Studio & Curatorial Program, en Nueva York.

  • Comparte en:

Comments are closed.