Canadá: el mirador que te hará flotar sobre glaciares

A 300 metros de altura la vista se compone de un valle de glaciares, acompañada de ráfagas de viento fresco. Esto es posible gracias a que en la provincia canadiense de Alberta, una curva de cristal sobresale 35 metros del acantilado sobre el Valle Sunwapta, dentro del Parque Nacional Jasper. La experiencia de caminar sobre ella es… ¡sin duda inolvidable!

Se le conoce como Alberta Glacier Skywalk, y para llegar hay que abordar un transporte en el estacionamiento del Columbia Icefield Glacier Discovery Centre dentro del Parque, el cual conduce durante varios minutos por un bosque de abetos alpinos, algunos de los cuales tienen más de 300 años de edad.

glacier-skywalk

Ya en lo alto, la primera etapa de la plataforma de cristal es el camino del descubrimiento, o Discovery Trail, donde hay exhibiciones inspiradas justamente en la naturaleza de los alrededores. En seis estaciones interactivas se conocen las características únicas del valle de glaciares: desde su vegetación y fauna, hasta la forma en que corre el agua del lugar. Al mirar bajo los pies, entre cristales, se encuentran expuestos algunos vestigios de vida de hace miles de años, como restos de creaturas marinas y rocas talladas.

Contenido Relacionado

San Juan de Ulúa: Donde los ecos aprisionan
Punta Cana es playa pura

Conforme se avanza sobre la curva transparente pareciera que se flota en el aire sobre el intenso verde de los pinos, las corrientes de agua y las capas blancas que cubren todo, en mayor o menor medida, dependiendo de la época. A tal altura, las vistas hacia los densos bosques nevados y glaciares quedan al descubierto con todo su esplendor y roban el aliento.

5441814_orig

Tras dos años de construcción y una millonaria inversión, Glacier Skywalk abrió en el 2014 a una hora de Jasper, Alberta. Desde entonces, quien visita el mirador ha caído rendido ante la belleza del paisaje canadiense, pues es posible admirarla como nunca antes.

  • Comparte en:

Comments are closed.