Buenas acciones para realizar en familia este fin de año

Hemos pasado por diferentes matices y emociones durante el año, tuvimos buenos momentos, retos que superamos, oportunidades de reflexión y crecimiento personal; es por eso que debemos hacer conciencia y ver cómo hemos respondido ante los eventos del año. ¿Estamos realmente satisfechos con nuestras acciones? Es importante hacer una retrospección de lo que hemos aprendido y lo que estamos dispuestos a hacer para el próximo año. Una forma de dar el primer paso es realizando acciones que lleven alegría a las personas que más lo necesitan, sobre todo en estas fechas.

Visita un asilo de ancianos

No todas las familias pueden visitar seguido a los familiares que tienen en un asilo, así que tú y tu familia pueden ir a alguna casa de descanso para adultos mayores donde podrán conversar, ayudar en el cuidado estético o incluso participar en algunos juegos.

Donar juguetes o ropa para hogares infantiles

Una acción de gran ayuda y que se debería convertir en un hábito de cada año es hacer una limpieza de closet; ropa, juguetes, artículos del hogar que tú y tu familia ya no utilicen y que estén en buen estado para donar a quienes más los necesitan. Es una acción sencilla que hará una gran diferencia.

Dar comida a personas sin techo

Es un buen ejercicio familiar preparar y distribuir comida para las personas que tienen menos recursos. Puedes visitar zonas cerca de tu casa o hacer un recorrido por diferentes partes de la ciudad para distribuir alimento, esas personas lo agradecerán.

Donar sangre

Puedes acudir a un lugar de donación de sangre; los eventos de fin de año hacen que la frecuencia de donadores disminuya. Si no sales de la ciudad esta Navidad, puedes fomentar una actitud de servicio entre todos tus seres queridos y salvar más vidas donando sangre.

Ayuda económicamente una institución

Una de las formas más gratificantes de ayudar es donar a alguna asociación, puedes elegir una o varias de tu preferencia; recuerda que en cualquier fecha donar, así sea poco o mucho, es un acto importante que puede hacer la diferencia.


Adopta una mascota

En diferentes redes sociales existen grupos de adopción de animales, incluso se crean eventos especiales por parte de algunas veterinarias en la ciudad que promueven la adopción. Si estás considerando tener un nuevo integrante en la familia, acudir a un centro de adopción será la mejor idea.

  • Comparte en:

Comments are closed.