¿Calor? Buenos Aires te salva

El próximo 21 de junio inicia el invierno en Buenos Aires, y creemos que es una razón suficiente para que te vayas unos días a la capital argentina, si es que el calor que prevalece por estos días en el país ya te ha hecho perder la cordura. ¿Necesitas más pretextos? Es la metrópoli más cosmopolita y vibrante del Cono Sur por excelencia, gracias a su inagotable oferta cultural, artística, gastronómica y un largo etcétera de atractivos para prácticamente todos los gustos. Aquí enumeramos algunos para que te decidas de una vez por todas.

Hospedaje: Palacio Duhau – Park Hyatt
Toda la opulencia de la belle-époque al servicio de los visitantes más exigentes. Bien conocido por ser uno de los hoteles más stylish de Buenos Aires, está ubicado en el barrio de Recoleta y, de entrada, vale decir que es un agasajo a la vista y a los sentidos –está inspirado en el Château du Marais, de Francia–. El edificio fue construido en 1934 y remodelado en 2006, en completa armonía con la arquitectura original. En su restaurante se sirve lo más sofisticado de la cocina fusión argentina.

Exterior del Palacio Duhau – Park Hyatt

 

Contenido Relacionado

YUCATÁN TIENE EL MEJOR HOTEL DEL MUNDO
EL PUEBLO MÁS BONITO DE INSTAGRAM

 

Gastronomía: Roux
Su chef, Martín Rebaudino, ha sido acreedor al premio San Pellegrino por su larga trayectoria en la cocina, y en Roux –un discreto y elegante espacio ubicado también en el barrio de Recoleta– deja correr su imaginación al preparar y combinar cuidadosamente carnes, frutas y verduras de distintas regiones de Sudamérica. Como resultado surgen exquisitos platillos mediterráneos, bellamente presentados. Su especialidad, concuerda la crítica internacional, son los mariscos y los postres.

Martín Rebaudino, chef de Roux

 

Arte: Diane Arbus en el MALBA
Desde el 14 de julio y hasta el 9 de noviembre se exhibirá en el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) Diane Arbus en el principio, una muestra con más de 100 piezas de la fotógrafa norteamericana que hace foco en los primeros siete años en los que trabajó con su cámara en las calles de Nueva York (1956-1962), cuando desarrolló los temas centrales de su carrera y su estilo, que rápidamente sería reconocido, alabado, criticado e imitado en todo el mundo. La mayor parte de las fotos pertenecen al Archivo Diane Arbus del Met y son inéditas.

Pieza de Arbus que se exhibirá en el MALBA

 

 

Entretenimiento: Teatro
Las artes escénicas ocupan un sitio preponderante en la vida cultural bonaerense. La capital argentina ostenta la nada despreciable cantidad de más de 200 teatros y espacios de representación, divididos en los circuitos comercial e independiente. La larga tradición teatral de la ciudad se ve reflejada en esto y en la cantidad de propuestas que llenan los escenarios a lo largo del año; además, es prácticamente una parada obligada en las giras de compañías internacionales. Haz clic aquí para conocer la cartelera de las salas más importantes de la ciudad.

Interior del Teatro Nacional Cervantes

  • Comparte en:

Comments are closed.