Bondades del café para tu cuerpo

Dos tazas de café al día traen diversos beneficios a tu organismo.

Capuccino, machiatto, americano o espresso, cualquiera que sea su presentación es claro que todos amamos el café. No obstante, resulta curioso que, aunque sus efectos para mantenernos despiertos son bien conocidos, pocas personas estén enteradas de los beneficios que trae al cuerpo y el increíble aliado que puede ser en cualquier rutina de belleza. Por lo anterior es que, en esta ocasión, te los contamos.

 

Contenido Relacionado

UN CAFÉ AL ESTILO RALPH LAUREN
TOP 5 PARA UN VIENTRE PLANO

 

Es rico en antioxidantes
Aunque todos disfrutan su sabor, pocos saben que el café contiene polifenoles, un tipo de antioxidantes que combaten los radicales libres en nuestro organismo y ayudan a retrasar el envejecimiento en las células, lo que se traduce en una mejor salud cardiovascular.

Es diurético
Pese a su mala fama, la cafeína que contiene esta bebida también trae beneficios a nuestro organismo. Esta molécula actúa como un estimulante diurético, por lo que es una buena opción para prevenir el estreñimiento. También vale la pena mencionar que interviene en el sistema nervioso central, por lo que ayuda en la concentración, reduce el dolor de cabeza y previene los coágulos sanguíneos.

Es un excelente exfoliante
Si buscas productos naturales que te ayuden a cuidar tu piel, no cabe duda de que el café se convertirá en tu mejor amigo. Molido se puede aplicar directamente sobre la piel al mismo tiempo que se realiza un suave masaje y es uno de los mejores exfoliantes naturales, ya que ayuda a eliminar las células muertas e impurezas. Actualmente hay muchos tratamientos exfoliantes basados en él, gracias a que los nutrientes de su semilla ayudan a mantener la piel radiante y bien hidratada.

Reduce las ojeras
Otro dato poco conocido es que el café es un remedio infalible contra las ojeras. Gracias a que la cafeína activa la circulación, ayuda a descongestionar la zona y reducir la hinchazón. Al igual que en el caso de los exfoliantes, existen diversos productos cuya fórmula está hecha a base de café que sirven para disminuir las ojeras, reducir las bolsas y dotar de vitalidad nuestra piel.

  • Comparte en:

Comments are closed.