Bombay, recinto maharaja

La India alberga un destino de lujo, aventura, alta gastronomía y una historia emblemática.

La cuarta ciudad más poblada del mundo donde se hablan alrededor de 200 lenguas y dialectos; es la ciudad del mundo. Bombay, también conocida como Mumbai es la ciudad más rica de la India, siendo su principal centro económico y donde se alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo: Bollywood.

1azEs un nudo cultural que encierra lugares magníficos con denominación inglesa, empezando por el Museo del Príncipe de Gales, una estructura arquitectónica de época colonial británica de estilo anglo-sacarreno, coronada por una cúpula blanca estilo mongol. Fundada en 1905 por el Príncipe de Gales, es actualmente casa de numerosas pinturas y esculturas. Posteriormente al Museo Mahatma Gandhi, aquel lugar en donde trabajó Gandhi entre 1917 y 1934 alberga una extensa biblioteca.

5azOtros dos de los monumentos más representativos de la ciudad son la Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y los templos de la cueva de Elephanta, que forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Para continuar con el mood histórico, en Kalivali al norte de la ciudad existen restos arqueológicos que indican la existencia de asentamientos humanos desde la Edad de piedra.

Si te gustan los sabores fuertes, la diversidad y lo exótico, Bombay es para los amantes del turismo gastronómico. Dirigiéndonos al sur de la isla, en Colaba, lugar de especialidades culinarias, es donde están la mayoría de hoteles, restaurantes y lugares de interés turístico entre ellos el Gateway of India, cerca del corazón financiero de la ciudad donde verás las grandes empresas, arquitectura colonial de la época del Raj. El Hotel Bandra Kurla, al norte de este distrito financiero, es conocido por su servicio personalizado y se encuentra dentro del ranking de Condé Nast Traveller como el hotel favorito en India.

3azDe lo más conocido y lo más formidable dentro de los viajes suntuosos a Bombay son los Luxury Trains of India, los cuales ofrecen altos lujos con sus estructuras en ruedas que se asemejan a palacios, además, incluyen la cocina para los sentidos con todo el sabor de la India. Es una de las maneras más fascinantes de transportarte para conocer los fabulosos destinos que el país te ofrece, como si estuvieras en la era del raja-maharajas. Algunos de sus extravagantes servicios son los salones de belleza, ayuda médica, buzones, resguardo de equipaje y el kit de llegada, así como su tienda para comprar artesanías. Siempre estarás atendida por el Khidmatgar y podrás deleitarte con la gastronomía típica de Rajasthani y continental.

Si quieres cambiar de vista, un paseo por Marina Drive será la solución, una autopista urbana de ocho carriles y una acera para peatones. Un arco que va desde los edificios más altos hasta la playa de Chowpatty, donde se celebra la ofrenda al dios Ghanesa con una cabeza de elefante y donde está el Hotel The Oberoi decorado con estilo contemporáneo, distinguido por su global cuisine y sede ideal para conferencias y encuentros de negocios. Para que no tengas que lidiar con el transporte público, ofrecen el servicio de transporte en su lujoso Audi A8 y servicio de mayordomos.

7azNo podemos irnos sin antes considerar el Taj Mahal Palace, que ha sido anfitrión de Maharajas, dignatarios y eminencias de todo el mundo. Actualmente es el Hotel Líder en el mundo y el destino favorito para los viajeros de negocios.

¿Qué estás esperando para visitar el destino que seguramente cambiará tu vida?

9azmaharashtratourism.gov.in

  • Comparte en:

Comments are closed.