Blog DeStyled | Los excesos de Milán

Los pocos días que dura la Milan Fashion Week son suficientes para contener, lo que yo llamaría, la oferta de diseñadores más densa del mundo. Mientras que Nueva York, donde hay cientos (literalmente) de diseñadores emergentes, en Milan los días se llenan de diseñadores reconocidos presentando, en ocasiones, hasta dos líneas de ropa.

Alberta Ferretti

Romántica, pero con un toque de masculinidad; negra, pero con un toque de color. Alberta presenta una colección que intenta darle a la mujer un poco de poder (y un par de looks de red carpet) en el mundo moderno.

Aquilano.Rimondi

Rimondi afirmó “Black is the new gold”; enunciado que su colección prueba cierto. Se trató de una probada del barroco en el que los diseñadores exploran este estilo en profundos brocados negros con acentos de color y el contraste entre siluetas con caderas pronunciadas y pantalones masculinos.

Blumarine

Anna Molinari ironizó enormes abrigos de piel al presentarlos en colores típicamente primaverales. A pesar de la extravagancia, estoy segura que Anna dello Russo y sus colegas no tendrán mucho problema haciendo esta colección funcionar en las pasarelas de las calles durante las semanas de la moda del mundo.

Dolce&Gabanna

[Inserte suspiro aquí]… Estos diseñadores vienen a contradecir la afirmación de Rimondi con una colección que parece gritar: “Golden is the new golden”. Un verdadero sueño barroco de brocados, bordados y encajes que adornaban siluetas acinturadas, capas, vestidos y faldas en un viaje al pasado.

Emilio Pucci

Siluetas al cuerpo con aberturas que hacen parecer a la modelo víctima de un ataque con un cuchillo. Presencia infaltable de estampados setenteros y un feeling un poco Brigitte Bardot.

Giorgio Armani

Simplista al borde de los noventas. Llamada por el diseñador “Easy chic” la colección se vio faltante de glamour evidente, pero derramaba elegancia y sofisticación. Concentrándose en una gama de grises y negros con shockeantes rosas, rojos y naranjas que contrastaban en piezas mayormente masculinas.

Gucci

Regreso anunciado del terciopelo. Lo vimos en el Versace de Angelina Jolie en los Oscares y esta colección rebosante de terciopelo negro lo confirma. El negro fue el protagonista en esta dramática colección inspirada en la decadencia del siglo XIX.

Prada

Miuccia creó esta colección inspirándose en la belleza pura de la moda. Con aplicaciones delicadas, pero creando siluetas que, si bien no son absolutamente inéditas, al menos llevan mucho tiempo sin ser visitadas. Tomó un riesgo al parecer, valió la pena.

Versace

No puedo dejar de pensar que Lady Gaga tuvo algo que ver en esta colección. Si bien tal vez no colaboró directamente (de forma pública), mínimo debió ser inspiración en algún nivel. Con lo gótico-chic de los looks, Rooney Mara está en mi lista de clientas seguras para esta colección. Una cosa es segura, Donatella dejó atrás su inspiración robótica de la colección de alta costura y se fue al otro extremo en un viaje al Medievo.

  • Comparte en:

Comments are closed.