¡Bienvenida Beatleweek!

Si eres fanático de los Beatles tienes una cita este verano en Liverpool, la ciudad británica que los vio nacer y ascender al estrellato; ahí se festejará la Beatleweek con bandas de 20 países, que recordarán al cuarteto más famoso de la historia, junto con exhibiciones, conferencias y tours.

Y es que a Liverpool la puedes visitar en cualquier momento del año y recorrer el mundo Beatles. La ciudad alberga orgullosamente el museo The Beatles Story, en el muelle Albert Dock, donde la exhibición te lleva a un recorrido por los años de la producción musical que causó sensación en los jóvenes de entonces y que hasta hoy sigue siendo un referente mundial.

También está el Magical Mistery Tour, un camión pintado igual que el usado por el cuarteto, que recorre Liverpool dos veces al día para ir tras las pistas del mundo Beatles. Entre los lugares que visitan está el orfanato Strawberry Field, del que se inspiró John Lennon para componer la canción Strawberry Fields forever, luego de haber jugado ahí en su infancia. También, muy cerca se pueden visitar las humildes casas donde nacieron los ídolos.

Mathew-Street-Liverpool

En el centro de Liverpool te recomendamos caminar por Mathew Street, con tiendas y bares dedicados a los cuatro integrantes, donde también se encuentra la Pared de la Fama y diversas estatuas que perpetúan a la agrupación. Ahí se encuentra el Cavern Club, donde el cuarteto tocó 292 veces. El lugar aún recibe a los nostálgicos que desean disfrutar de nuevas bandas que prueban suerte en el mítico club.

Ni qué decir de Penny Lane la calle del mismo nombre, en el suburbio de Liverpool, donde John y Paul se encontraban antes de la formación del grupo, cuando de jóvenes soñadores viajaban en autobús al centro de la ciudad. De ahí surge la canción con el nombre de la calle.

Este año, el Beatleweek Festival tendrá lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre. En tu viaje al Reino Unido, puedes aprovechar estas fechas para conocer Londres y dirigirte al norte de Inglaterra y así disfrutar de las celebraciones en Liverpool. Tenemos paquetes que pueden ser tan completos como tú quieras, incluyendo Escocia e Irlanda. Visítanos y con mucho gusto platicamos todas las posibilidades para que este año pongas pie en la cuna de los Beatles.

  • Comparte en:

Comments are closed.