Belleza en diez pasos, la técnica de oriente

Cada vez es más difícil tener la piel perfecta, la contaminación, el sol, el estrés, todos son factores que deterioran y envejecen el rostro, a pesar de esto, el rostro de las mujeres coreanas se mantiene impoluto y perfecto, ¿su secreto? una rutina estricta de belleza que se trata de consentir y nutrir el rostro para que de lo mejor de si.

1Primer paso: Limpieza doble.

Lo primero es remover el maquillaje del día, lavando el rostro con un limpiador a base de aceite, esto porque el aceite ayuda a disolver hasta el maquillaje más fuerte (este paso puede evitarse en la mañana ya que el rostro estará limpio de la noche anterior).

Una vez que enjuagas el limpiador a base de aceite lavas tu rostro de nuevo con un producto mucho más ligero, de preferencia a base de espuma.

 8Segundo paso: Exfoliación.

Aunque no es un paso que se deba de repetir todos los días (de hecho se recomienda hacer sólo una vez a la semana o cada quince días), la exfoliación es un paso importante para ayudar a la piel a renovarse. Escoge uno con ingredientes naturales que ayude a traer de nuevo el brillo a tu piel.

5

Tercer paso: Tónico/Refresher

Aplica un tonificador, esto ayudará a tu piel a balancear su pH y a que los siguientes productos penetren mejor tu rostro. Hay que notar que la mayoría de los tonificadores occidentales son mucho más agresivos que los que se usan en Oriente, procura conseguir uno que sea suave y tenga poca cantidad de alcohol para evitar resecar la piel.

7

Cuarto paso: Esencia

Este es un producto prácticamente desconocido en el mundo de la belleza pero considerado un esencial entre las mujeres coreanas, es un producto líquido, usualmente en la forma de spray, que mejora la piel a nivel celular, ayuda a acelerar el proceso de renovación de células y mejora la elasticidad y firmeza. Clinique tiene un lanzamiento próximo, pero si quieres algo auténtico el Missha First Treatment Essence es considerado el santo grial de las esencias.

3

Quinto paso: Serum

Esto es básicamente una versión más rica y espesa de la esencia, el serum debe de enfocarse en los problemas específicos de la persona, ya sea propiedades anti-edad, para borrar manchas, devolver brillo, etc.

4

Sexto paso: Máscara facial

A diferencia de las mascarillas normales, las mujeres coreanas usan máscaras faciales que cubren el rostro entero (o partes específicas) con una ligera máscara cargada de producto, esta se aplica una o dos veces por semana para mejores resultados.

9

Séptimo paso: Crema para ojos

El paso básico en cualquier rutina de belleza, una crema para ojos que ayude con ojeras y líneas finas, además de hidratar esta parte tan delicada de tu rostro.

10

Octavo paso: Hidratante

Un paso clave para que la piel no pierda durante el día la hidratación y beneficios de todos los productos previos, ¡no olvides el cuello!

6

Noveno paso: Protección solar/Crema de noche

Dependiendo del momento en que hagas este ritual es el producto que se aplicará, de día el protector solar es necesario para proteger la piel de los agentes externos, de noche una crema que trabaje mientras duermes ayudará a duplicar los efectos de los pasos anteriores.

2

Décimo paso: Mist

Para mantener activos los productos, un spray hidratante ayudará a mantener fresco el rostro y a que todos los productos continúen activos durante el día.

 

Conoce más de belleza en Alta Definición en nuestra versión en línea.

 

 

  • Comparte en:

Comments are closed.