Barcelona para el paladar

Así como existen los must have de la temporada en el mundo de la moda, en el apartado de los libros también se hacen presentes los must read, lecturas obligadas para quienes somos amantes de la lectura. Y en este último mes que corresponde al verano no quise desaprovechar la oportunidad de hablarles de una novela que tiene una carga particular de buen gusto; Deseo de chocolate, de la joven autora Care Santos.

Sus protagonistas son tres mujeres unidas por su gran pasión por el chocolate. Su autora nos brinda un recorrido por la vida de tres mujeres que tienen únicamente dos cosas en común: vivir en Barcleona y ser dueñas de la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca en cuya pieza hay una inscripción en su base y el contenido real es de tres tazas.

unademagiaporfavor-libro-novela-abril-2014-planeta-deseo-de-chocolate-care-santos-portadaTres mujeres, tres siglos y tres tazas… la novela está dividida en tres partes, la primera se titula: “Guindilla, jengibre y lavanda”, está protagonizada por Sara, quien vive en el presente y es propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, ella está casada con Max. Max, Sara y el íntimo amigo de los dos –Oriol- se conocieron muy jovencitos en un curso de chocolate, amistad que sobrepasó al tiempo. El mismo día que se conocieron, se fueron de fiesta y ella entró en una casa de antigüedades y compró una chocolatera en cuya base se indica que perteneció a Adelaida de Francia.

Aurora es quien protagoniza la segunda parte del libro: “Cacao, azúcar y canela”. Ella nació en el siglo XIX es hija ilegítima de una sirvienta de una familia burguesa, en su condición el chocolate es un elemento prohibido; ella huye de casa y lleva consigo la chocolatera blanca.

La tercera y última parte se titula: “Pimienta, clavo y achicoria”, aquí la historia transcurre en el siglo XVIII y su protagonista es Mariana, esposa del fabricante de chocolate más famoso de su tiempo y abastecedor de la corte francesa.

Esta novela está muy bien documentada, no sólo de los hechos históricos sino de la vida de Barcelona y de su gente. A través de la pasión por el chocolate, las historias de estas tres mujeres recrean un apasionante viaje en el tiempo en el que podemos recorrer tres siglos de historia del chocolate desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días.

Esta novela es un verdadero placer para los sentidos y es mucho mejor disfrutar la lectura con un trozo de buen chocolate.

  • Comparte en:

Comments are closed.