Ballet Barre: fitness, estilo y ritmo

Yoga, pilates, pesas… ¡Imagínate poderlo combinar todo y aún tener la agilidad de una bailarina! Así se define la nueva tendencia, el Ballet Barre.

El origen de esta disciplina surge de un accidente, como todos los grandes descubrimientos: Lotte Berk, bailarina profesional alemana, sufrió una lesión en la espalda. Al recetarle terapia, y no querer dejar de bailar, comenzó a probar con movimientos de la disciplina, hasta lograr conjuntar una rutina que le ayudaría no sólo con su lesión, sino también con el rendimiento, peso y su condición física.

rw_barre_s4_7485

Aunque no se pronuncia como se ve (se dice “ballet bar”), sí se siente como se lee, pues las claves de esta disciplina trabajan la tonificación del cuerpo, con ejercicios isométricos, un poco de cardio y fuerza. ¡Y claro! No nos podemos olvidar de nuestra bella danza.

Contenido Relacionado

La nueva tendencia de equilibrio: Salud mental.
Cómo hacer tu día más verde en 4 pasos.

Al conjuntar el yoga, pilates y el ballet, las rutinas se vuelven accesibles para todas las edades. Aunque puedes trabajar distintos grupos musculares de tu cuerpo, el ejercicio se enfoca en trabajar la parte central e inferior, además de mejorar la postura y, efectivamente, facilitar la conexión con tu mente.

  • Comparte en:

Comments are closed.