Colorado: Aventuras que contrastan

Colorado, uno de los lugares más personales y sofisticados de Estados Unidos, se convierte en el destino para aventuras inolvidables.

Éste es sin duda, uno de los estados más fascinantes de la unión americana, no sólo por que ahí se encuentra Aspen, uno de los lugares imprescindibles para aquellos que aman esquiar y los paisajes cubiertos de nieve, también porque su capital Denver, es un festín gourmet y cosmopolita.

Una o dos semanas no bastan para terminar de conocer este destino lleno de contrastes que puedes disfrutar en pareja con una deliciosa copa de vino tinto y platillos de cocina internacional o divertirte con la familia explorando los rincones más cautivadores de la naturaleza.

El primer destino, la ciudad de Denver

En esta capital el arte puede encontrarse en cualquier rincón, imprescindible visitar el Museo de Arte de Denver, diseñado por el arquitecto Gio Ponti, una estructura sorprendente que alberga impresionantes trabajos de artistas contemporáneos como Nick Cave, Mark Rothko, además de sus colecciones permanentes de arte nativo americano.

Para los amantes del arte contemporáneo, Pirate se convertirá en su lugar favorito, es una galería que presenta colecciones alternativas y audaces; Christine Buchsbaum, Robert Green y Monique Crine, son algunos de los creadores más fascinantes que exponen su trabajo en este cálido recinto.

Lo que no puede faltar es degustar la ecléctica gastronomía. En ChoLon Modern Asian Bistro, pareciera que te encuentras dentro de un museo, cada platillo está perfectamente estructurado como si fuera una pieza de arte. El chef Lon Symensma da vida a creaciones que explotan en tu paladar. Si lo tuyo son las deliciosas comidas rápidas para seguir disfrutando de la ciudad y sus museos, Biker Jim’s es la opción ideal, ahí podrás disfrutar de extravagantes hot dogs de víbora de cascabel y aros de cebolla fritos con coca-cola. ¡sólo para verdaderos aventureros!

Un viaje nunca está terminado hasta hacer el merecido shopping. 16th Street Mall, es un andador rodeado de árboles situado en el centro de la ciudad con cafés y pequeñas boutiques. Además, tiene un pequeño ferry que hace paradas en cada esquina. Si tú prefieres un escenario más trendy, el mall Larimer, alberga las firmas más chic, así como los restaurantes más sofisticados.

El segundo destino, Aspen

Para terminar mi viaje por Colorado, no podía faltar un par de días en Aspen, una ciudad con una gran tradición histórica situada en las Montañas Rocosas, con una sorprendente arquitectura que va de pequeñas cabañas de madera a sorprendentes estructuras de estilo victoriano.

Para iniciar con esta travesía de lujo, nada como hospedarse en el Aspen Snowmass que combina cuatro estaciones de esquí: Aspen Highlands, Snowmass, Aspen Mountain y Buttermilk.

El St. Regis Aspen Resort, es el hotel más exclusivo, en donde encontrarás restaurantes de clase mundial, un spa de altura y se encuentra cerca de las boutiques más chic.

El tiempo siempre faltará, así que si estás planeando unas vacaciones por Colorado, hazlo con anticipación y dejarte llevar por sus maravillosas ciudades, sus contrastes, la deliciosa gastronomía y el singular estilo de vida. Lo mejor es que puedes disfrutarlo en familia, con amigos o sólo con tu pareja.

colorado.gov

  • Comparte en:

You must be logged in to post a comment