Aurore Van Milhem y la belleza francesa

Aurore Van Milhem es el alter ego de la diseñadora Mélanie Pothron construido a partir de la combinación Aurore, tomado por su significado —amanecer, un nuevo comienzo—; y los apellidos Van Milhem tomados de una mujer fuerte y frágil que se describe en la novela Des bleus á l’âme de Françoise Sagan quien capturó e inspiró a Pothron para realizar sus diseños. Las creaciones de esta joven diseñadora representan la esencia del estilo francés en el cual destaca la elegancia y la feminidad.

A solo un año de haber lanzado su primera colección esta joven eminencia es ya un ícono del estilo parisino y radiante dentro de la capital francesa. Su trabajo comienza con la inspiración de dos mujeres: sus abuelas; ya que se volvió diseñadora con el deseo de cumplir los sueños de sus abuelas (una modista y otra diseñadora de sombreros) quienes tuvieron que abandonar su oficio al casarse. Con este inicio, Aurore plantea una moda que sea un tributo a la mujer, encontrando su inspiración en ella y en el arte.

Con la intención de crear ropa para la mujer que sea al mismo tiempo un tributo de esta, los diseños de Aurora se especializan en blusas que llevan todo el encanto francés y que resultan ideales para la mujer trabajadora, pues puede combinarlas con prendas formales o con unos simples vaqueros que la hagan sentir cómoda y con estilo en todo momento.

Blusa de la colección «George Sand»

Esta diseñadora francesa autodefine a su marca como «ropa poética y atemporal hecha a mano» cuya primera colección, llamada «Psyché» en referencia al mito de Psique, trabaja con el color del alma: el blanco. A partir de este comienzo, que causó sensación en Instagram, el nombre de Aurore solo ha ido creciendo en cada colección, adoptando cada vez más renombre. Después de Psyché, nació «Sinnerman» inspirada en la canción de Nina Simone; una colección que habla de una mujer que corre, cae y se levanta, según explica la propia Aurora. Su última colección es George Sand, cuyo nombre adopta el seudónimo de Amantina Aurore Lucile Dupin.

Por si fuera poco, Aurore busca que sus creaciones tengan el menor impacto medioambiental posible, por lo que utiliza telas que son recolectadas por un almacén de grandes casas de costura, además de evitar en toda momento las telas sintéticas prefiriendo siempre aquellas de origen natural.

Con todo ello, Aurore crea una marca ícono que busca levantar la voz de las mujeres con prendas del puro estilo francés y de una manera ecológica. Esto da como resultado una línea de blusas que se han convertido en las más deseadas para este verano.

  • Comparte en:

Comments are closed.