Aurelia, la nueva marca de bolsos mexicana.

Andrea de la Torre junto a sus hermanas Paula y Magdalena introducen a la industria de la moda su marca «Aurelia». El toque único de Aurelia está en la utilización de materiales inesperados al usar bolsas de madera con correas charras intercambiables y hechas por artesanos mexicanos.

El nombre de la marca surge en honor a su bisabuela, a la que las hermanas describen como una mujer creativa y avanzada para su época. Y ese mismo espíritu de rebeldía y decisión es lo que quieren mostrar en cada una de sus piezas.

La colección «Ladrillo» surgió cuando la mamá de Andrea le regaló una antigua caja, y esta decidió transformarla al ponerle una correa que compró en Lagunilla. Darse cuenta de lo cómodo, seguro y original que era su invento, la inspiró para crear Aurelia. La diseñadora decidió seguir con el proyecto e introducirlo al mercado, siempre ofreciendo piezas únicas a sus clientes.

Cada pieza lleva una historia única y un tratamiento artesanal detrás. El proceso de creación se logra gracias al trabajo de artesanos mexicanos especializados en charrería, los cuales diseñan las correas de piel y riendas de algodón inspirándose en la belleza y diversidad de México. La marca también colabora con un ebanista que utiliza maderas recicladas y reforestadas para la creación de cada una de las cajitas.

Otra de las ventajas de la marca es que cada bolsa es totalmente personalizable, lo que te permite colaborar en el proceso de creación y hacerla exacta a tu gusto y personalidad; desde elegir el tipo de madera: reciclada, cedro, banak, tornillo, nogal, entre otras, hasta el estilo y color de las correas intercambiables.

Si no puedes esperar para conocer más de esta emocionante marca mexicana, puedes encontrar sus bolsas a la venta en su cuenta de Instagram aurelia.mexico o en su página aureliamexico.com.

  • Comparte en:

Comments are closed.