Aumenta tu energía con estos sencillos tips

¿Te falta energía? ¿Te sientes cansado todo el tiempo? Tal vez te falta aumentar el consumo de alguno de los 10 alimentos para aumentar la energía.

Agua
Beberla regula nuestro cuerpo. Por ende, es uno de los alimentos más importantes para nuestra correcta salud. Incluso, la deshidratación leve puede afectar nuestro estado de ánimo, nuestro nivel de energía y nuestras funciones mentales.

 

Café
Es uno de los productos más comercializados en el mundo, y por algo lo será. En general, las personas lo consumen para sentirse despiertos. La cafeína aumenta nuestra energía y mejora nuestro estado de alerta, aunque siempre es recomendable en dosis bajas, ya que las muy altas pueden provocar el efecto contrario.

 

Contenido Relacionado

TOP 5 PARA UN VIENTRE PLANO
DELICIOSAS INFUSIONES QUE TE VAN A ENCANTAR

 

Frutos secos (especialmente nueces y almendras)
Tienen grasas saludables, fibra y proteínas en su justa medida. Esto permite que la glucosa liberada sea consumida gradualmente, de forma que consigamos un suministro constante de energía.

 

Salmón
El omega 3 que encontramos en el salmón y otros pescados nos ayuda a reducir los niveles de inflamación del cuerpo, asociada con el síndrome de fatiga crónica.

 

Brócoli
Si estamos cansados todo el tiempo, puede ser que nuestro cuerpo esté sometido a procesos de inflamación y estrés oxidativo. Los brócolis son verduras con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

 

Chocolate negro
Todos aman el chocolate, y ya no es un pecado –aunque debemos consumirlo con moderación– porque tiene beneficios para la salud. Es una fuente de hierro y magnesio, y también un poco de cafeína, ya que este delicioso manjar es un potente energético natural.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.