Atitlán: una historia de amor

Hay quienes lo consideran como uno de los lagos más hermosos del mundo, pero más que eso, en el lago de Atitlán en Guatemala se pueden apreciar misterios ancestrales y una belleza incomparable. Se trata de los vientos de Xocomil, que se manifiestan desde los tiempos mayas.

Se trata de una leyenda de amor que narra la historia de una doncella que iba a bañarse a las aguas de los tres ríos que se encontraban en ese lugar antes del surgimiento del lago, aguas que estaban enamoradas de ella y su hermosura, mientras ella amaba a alguien más.

Los celos de los ríos hacia la doncella, hicieron preguntar a los vientos de Xocomil sobre quién había sido el que les robó su corazón, y al enterarse de su enamorado les pidieron ayuda para quitarle la vida a él y quedarse con ella. Los vientos accedieron y empujaron a ambos hacia los misterios de la profundidad de los ríos, arrojando con más fuerza a su enamorado, mientras que ella tomó su mano para no dejarlo ir. Los asesinos enfurecieron tanto que, en un choque de fuerzas, sus corrientes formaron un sólo lago.

Descubre las maravillas turísticas y las bellezas panorámicas que se esconden dentro de este lugar en Poder Natural.

  • Comparte en:

Comments are closed.