Arte y tecnología: la unión perfecta

Ross Lovegrove_InfinityLoop 2014 Editeur et collection Barrisol

El arte, la innovación y la ciencia se unen en un evento triple.

 

La nueva plataforma que logra conectar el mundo de la tecnología y el rubro artístico llega al Centre Pompidou.

Mutations/Créations es la nueva locación en la que artistas de distintas partes del mundo pueden entablar un diálogo con los ingenieros de vocación y talento.

El evento crea una visión del futuro y la interacción digital: Serge Lasvignes, Presidente del Centre busca conjuntar una mezcla de investigación, música, diseño, arquitectura bajo un argumento de que todas las mencionadas ocupan un espacio en el mundo anti-analógico del hoy.

 

 

El evento divide sus alcances en dos magnas exhibiciones: Imprimer le monde y Ross Lovegrove, además de un foro de arte e innovación titulado Vertigo.

Durante 40 años el Centre Pompidou ha dedicado sus esfuerzos a explorar las formas de creación más novedosas del mundo industrial. Hoy, gracias a Imprimer le monde (Imprimiendo el mundo), la especulación llega a entes tangibles gracias a los alcances de la impresión 3D.

El foro Vertigo, segunda parte del evento, es coordinado por el IRCAM, con el apoyo del European Commission STARTS programme, en el que la ingeniería y la música, la tecnología y la investigación se unen.

 

Contenido Relacionado

Lujo y tecnología: ¡bienvenidos al futuro!
Pinturas hechas de “canciones de amor”

 

Para culminar, el diseñador británico Ross Legrove mostrará cómo la naturaleza y la tecnología convergen en una forma “holística” de arte, en un proyecto visionario que incorpora los cambios en la tecnología desde el año 1990.

Mutations/Créations estará disponible del 15 de marzo al 3 de julio, en París. ¿Cuál exhibición te gustaría visitar más?

  • Comparte en:

Comments are closed.