Arte + tecnología: una innovadora forma de expresar

Sabemos que el arte interactivo le da una vuelta a cualquier concepto que pudiéramos haber tenido anteriormente sobre el arte, pues nos brinda la oportunidad de involucrarnos con las obras del artista e incluso formar parte de ellas.

¿Pero qué pasa cuando reunimos arte interactivo y tecnología? Estos cuatro exponentes han dejado su huella en el mundo del arte participativo, pues cada uno ha sido capaz de fusionar arte y tecnología de una forma auténtica:

Daan Roosegaarde

Es reconocido internacionalmente por crear diseños sociales que exploran la relación entre las personas, la tecnología y el espacio. Sus diseños involucran la moda y la arquitectura, formando con cada una de sus creaciones una conexión entre las ideologías y la alta tecnología táctil que resulta en lo que Roosegaarde llama “tecno-poetry”.


Daniel Rozin

Un artista que crea instalaciones y esculturas que poseen la auténtica habilidad de reaccionar a la presencia y punto de vista del espectador. En la mayoría de sus piezas el espectador es parte esencial de la obra, y en otras, es invitado a participar en el acto de su creación.


Rafael Lozano-Hemmer

Este artista electrónico nacido en la Ciudad de México, desarrolla instalaciones interactivas que se encuentran justo en medio de la arquitectura y el performance art. Su principal interés es crear plataformas en las que la participación del público siempre sea requerida, favoreciendo su relación con tecnologías tales como la robótica y las redes telemáticas.


Christa Sommerer y Laurent Mignonneau

Dos personalidades pioneras en el área del arte interactivo, gracias a lo cual ahora son reconocidos mundialmente por sus obras y su labor de investigación sobre la relación entre la cultura y el arte participativo. Ellos han tenido que explorar el potencial de la interacción respaldada por tecnología informática desde sus inicios, e incluso han logrado vincular la ciencia en muchas de sus obras.

 

DESCUBRE MÁS SOBRE EL ARTE INTERACTIVO EN ESPÍRITU DEPORTIVO.

  • Comparte en:

Comments are closed.