Apps que te ayudarán a planear tu viaje

Las redes sociales e internet se han vuelto un factor importante para los viajeros a la hora de determinar su siguiente destino para conocer. En sitios como TripAdvisor o TouristEye existe una comunidad dedicada a crear reseñas sobre hoteles, hostales, restaurantes, museos y casi cualquier lugar que exista dentro de una ciudad alentando a los curiosos a conocerlos . Instagram es otra red que nos demuestra lo increíble que puede ser un lugar, gracias a las cientos de fotos y hashtags que acumulan la información de un destino en un solo lugar. Entonces, no es raro tomar en cuenta estos sitios cuando se quiere salir de vacaciones a cualquier lugar del mundo.

Cuando vamos a viajar, lo primero que revisamos son los aspectos típicos: boletos de avión, el lugar al que se va a llegar a dormir, el equipaje que se va a llevar, los viáticos, la rutas o lugares que planeas visitar… sea cual sea el sitio al que te dirijas ese proceso es inevitable y aunque en muchas ocasiones puede ser tedioso y aburrido, es un mal necesario; sin embargo, gracias a la tecnología, existen apps que te ayudarán a hacer mucho más sencillo todo antes y durante tu viaje.

Hopper

Hopper es una de las apps favoritas de todos los travelers. Su función es simple: predice el valor de las tarifas aéreas  y te manda una alerta cuando el vuelo que estás buscando esté en su precio más bajo para que compres en ese momento tus pases de abordaje y ahorres una buena cantidad de dinero.

*Disponible para IOS y Android.

http://www.hopper.com

Con Hopper te sorprenderás de todo lo que puedes ahorrar en tus boletos de avión.

Quintessentially.

Esta app está dedicada para aquellos amantes de la buena vida y el lujo. Con Quintessentially tienes la posibilidad de reservar tu lugar en la mayoría de los hotspots de la ciudad en la que te encuentres. Desde el restaurante más glamoroso hasta un concierto en primera fila de tu artista favorito. Además, te da un listado de los lugares más exclusivos para ofrecerte lo mejor de ese destino .

*Disponible para IOS y Android.

https://www.quintessentially.com/app.html

Yuggler 

Si viajas constantemente con pequeños esta aplicación te salvará de muchas porque te muestra atracciones específicamente dedicadas a niños. Así que si estás buscando alguna heladería, juguetería o parque de diversiones, Yuggler te muestra aquellas que estén más cerca de ti para que puedas entretener un rato a tus niños. Después de todo, ellos también tienen que divertirse en un viaje.

*Disponible para IOS.

https://yuggler.com

Puedes usar diferentes filtros según edad y gustos para encontrar el lugar adecuado.

XE

Una de las situaciones más engorrosas con las que tenemos que lidiar cuando viajamos a otro país es hacer cálculos para convertir nuestra moneda a la del país en el que nos encontramos. Una de las principales razones por la que los viáticos se agotan antes de tiempo es precisamente por la mala administración que llevamos, por no saber el precio de la moneda y sus conversiones. Con XE te evitarás de este problema llevando al día tus gastos.

*Disponible para IOS y Android.

http://www.xe.com/apps/

LoungeBuddy.

Nadie dijo que viajar durante horas en un avión era tarea sencilla y menos si de por medio hay escalas que duran horas. Si lo que buscas es un poco de comodidad durante esos intermedios eternos, LoungeBuddy te muestra las salas VIP de cada aeropuerto, más de 170 alrededor del mundo. Pagando las tarifas correspondientes puedes disfrutar de una ducha, una sala privada y, por supuesto, paz.

*Disponible para IOS.

https://www.loungebuddy.com/mobile

Antes planear un viaje era mucho más complicado y aunque siempre suceden situaciones que no van incluidas en nuestro itinerario, gracias a la tecnología es mucho más sencillo resolverlas. Ya sea al reservar un vuelo de última hora o encontrar un lugar adecuado para comer, las apps para viajeros se han convertido en grandes herramientas e imprescindibles una vez que llegan a nuestra vida.

  • Comparte en:

Comments are closed.