Anna Wintour podría dejar Vogue

La editora en jefe de una de las publicaciones de moda más importante del mundo, Anna Wintour, podría estar preparando su salida de la prestigiada editorial Condé Nast, así como de la publicación que lidera desde hace casi treinta años: Vogue. El rumor se esparció el día de ayer, después de que varios medios internacionales comenzaron a indagar sobre su futuro dentro del consorcio. De acuerdo con dichas fuentes, la «fashion broker» planea prescindir de su rol como editora en jefe de la edición americana de Vogue y de su puesto como directora artística de Condé Nast durante este verano, dejando atrás décadas de trabajo y una importante lista de personalidades, artistas y fotógrafos que desde 1988 han desfilado por las páginas de la revista.

Anna Wintour por Mario Testino

Dentro de los rumores también es señalada la persona que posiblemente le sucedería dentro de Vogue el próximo julio: Edward Enninful, editor en jefe de la edición británica. Aunque no hay especulaciones sobre su reemplazo como director artístico —cargo que desarrolla desde el año 2003—, el vocero de Condé Nast ha salido a negar estos rumores sin hacer ningún otro comentario con respecto a los planes de Wintour. Por otro lado, la revista de entretenimiento del New York Post, Page Six, ha declarado que existen rumores sobre una entrevista previamente pactada con The New York Times sobre la supuesta renuncia y el fin de una era para esta centenaria publicación.

La noticia se ciernen sobre Condé Nast en una época en la que algunas de sus publicaciones impresas se han visto obligadas a cerrar, al mismo tiempo que varios editores en jefe han sido reemplazados; Graydon Carter de Vanity Fair, Cindy Leive de Glamour y Linda Wells de Allure, por mencionar algunos.

La salida de esta emblemática editora significa el fin de la publicación como la conocemos, finalmente ¿quién imagina a Vogue sin Wintour?

  • Comparte en:

Comments are closed.