AMANDINA, LA SOFISTICADA JOYERÍA MEXICANA POR EXCELENCIA

Foto: Amandina Joyería

Elegancia y delicadeza, son dos palabras que sin duda expresa la marca mexicana Amandina.

Georgina Duarte y Joana Valdez son las autoras de esta firma, que a través de los años han creado un concepto romántico y único en la joyería gracias al retorno de la técnica filigrana.

Esta fascinante técnica es una de las más antiguas y tradicionales de todo México, consiste en fabricar finísimos hilos de metal para crear hermosas obras artesanales por excelencia. Desde 2009, Amandina ha convertido esta técnica en un sello característico para la marca, realizando todas sus piezas en el estado de Yucatán, creando así maravillosos accesorios de: oro, plata, perlas, zafiros y esmeraldas que toda mujer desearía tener.

Foto: Amandina Joyería

Las diseñadoras, no sólo tratan de rescatar y renacer esta técnica en joyería sino que también creen en un comercio justo y es por eso que tienen consigo un grupo de artesanos locales que les ayudan a darle vida a todas sus ideas.

Los famosos y hermosos diseños los podemos encontrar en su página web y en boutiques exclusivas de todo el mundo; una de ellas es la conocida boutique: Sak’s Fifth Avenue en México.

Sin duda, este es un gran paso para la joyería mexicana, traspasando toda frontera y retomando la magia y la calidad de la filigrana. ¡Déjate enamorar por la joyería mexicana del momento!

Foto: InStyle Mx

 

  • Comparte en:

Comments are closed.