Aloha! Estampados para la ciudad

La calidez del clima que envuelve a la ciudad ha llegado para apoderarse de nuestros días y para permitirte disfrutar del sol, los espacios al aire libre y tus tardes fuera de la oficina.

Es en esta temporada cuando nuestro guardarropa se vuelve más vivido y diverso y en donde podemos jugar con algunas prendas que regularmente están fuera de lo que convencionalmente vestimos.

Durante esta temporada los estampados estridentes y estampados han hecho su aparición entre los aparadores de las distintas tiendas que visitas a diario, y además, se han convertido en una pieza recurrente —casi imprescindible— dentro de el armario de todo hombre: finalmente tu fin de semana no puede estar completo sin prendas que disfrutes y que expresen el júbilo del verano. La camisa de inspiración tropical ha pasado a dejar de ser exclusiva de los turistas para contrastar entre el asfalto y el bullicio de la ciudad.

 

De izquierda a derecha: de manga larga en Asos, camisa de Topman, de cuello cubano de H&M

El statement es claro: más es más. Elige prendas con estampados en toda la camisa. Puedes encontrar una gran diversidad de estampados: con flores exóticas y tropicales como orquídeas e hibiscus; palmeras y hojas que recuerdan a los paisajes selváticos presentes en el trópico. también los paisajes inspirados en atardeceres y postales están presentes en prendas sublimadas que traen un poco de la brisa marina a la ciudad, mientras que los paisajes inspirados en Hawaii y sus insólitos volcanes son la apuesta más tradicional pero igual de fresca.

De izquierda a derecha: sublimada de Zara, camisa de H&M, con cuello cubano de Topman

Los animales —principalmente aves— también forman parte de estas llamativas composiciones; desde flamingos hasta gacelas parecen volar por entre los demás elementos que componen los estampados.

De izquierda a derecha: camisa de Ted Baker, satinada de Zara, con full print de H&M

Si buscas darle un giro a esta tendencia puedes elegir prendas en materiales satinados en donde los guiños a la cultura nipona y las texturas naturales que imitan el camuflaje militar harán que te sientas moderno y cool.

Las prendas se han hecho para representar tu lado más personal y externarlo a donde quiera que vayas, entonces ¿por qué no usar un atuendo divertido? La apuesta es algo arriesgada, pero sin duda te permitirá lucir seguro y jovial durante los días calurosos.

  • Comparte en:

Comments are closed.