Aguacate ¡Para todo!

La salud es una prioridad para estar siempre al máximo de nuestras capacidades ante las actividades diarias, que a saber, en la actualidad son cada vez más demandantes. Encontrar tiempo para reagruparnos y y nutrirnos adecuadamente es primordial, y el aguacate es perfecto para satisfacer ambas necesidades.

Originario del continente americano, y conocido por las culturas prehispánicas, el aguacate es un fruto que destaca por su delicia tanto por sus propiedades nutritivas como cosméticas. Desde entonces, el ser humano ha aprovechado sus beneficios y ahora es un fruto con presencia mundial. Por eso, te compartimos 5 usos y aplicaciones ideales para aprovechar su máximo rendimiento:

  • Ayuda a eliminar células muertas en la piel. En tiempos con clima cálido, prueba enfriarlo un poco y aplícalo como mascarilla. Además de refrescante, es saludable pues el aceite oléico que contiene hidrata y penetra mejor en la piel que los demás aceites suavizantes. Agrega un poco de limón para mejores resultados.
  • Agrégalo a tu dieta, consumirlo es un aporte importante de vitamina E, hierro y polifenoles que ayudan entre otras cosas, a mantener niveles sanos de radicales libres, que en índices altos pueden contribuir en el proceso de envejecimiento.
  • Mezcla aguacate con aceite de oliva y miel en un tazón y aplícalo en tu cabello, envuélvelo en una toalla y déjalo actuar por alrededor de 20 minutos. Limpia tu cabello con la toalla y agua si es necesario, y observa los resultados.

  • Aprovecha la semilla (hueso) y procésala retirando la capa marrón, después ralla la semilla y tuéstala hasta que tenga un color marrón. Hierve el resultado durante 10 minutos y bebe el agua durante el día.
  • Guarda un poco de la ralladura, machácala con alcohol y déjala reposar una semana. La pasta es excelente para masajes en zonas con dolor muscular, articular y hasta para migrañas aplicándola como masaje en las sienes.

Procesarlo en casa es un excelente pasatiempo para aliviar el stress. Por ejemplo: Si eres amante de la jardinería, en lugar de desechar frutos viejos, ¡reúsalos!. Puedes licuar aguacate con plátanos y agregar la pasta a la tierra. Déjala reposar una semana y después úsala para fertilizar tus macetas y plantas de ornato de manera natural.

Contenido Relacionado

Cinco alimentos para una mejor piel
Cuatro maneras diarias de hacer detox.

Además de sus usos caseros, también puedes comprar productos a base de aguacate para todo uso. Ya lo sabes; si quieres una vida saludable, el aguacate es tu aliado ideal.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.