Agua de coco, la bebida de la temporada

Seguro has escuchado hablar del agua de coco y sus beneficios para la salud y belleza pero, ¿qué sabes realmente que hace a esta bebida tan especial?

A diferencia de otros líquidos, el agua de coco es baja en calorías y rica en electrolitos, además de ser sumamente refrescante e hidratante. Los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.

Debido su contenido de electrolitos, el agua de coco ayuda en la reposición de los minerales que se pierden cuando se realiza actividad física, así que es ideal para usarlo post- entrenamiento. También contiene una gran cantidad de sales minerales como cobre, zinc, hierro, ácido fólico, fósforo y una gran cantidad de potasio.

La alta cantidad de vitamina C contenida en esta ayuda a optimizar nuestro sistema inmunológico.

aguadecoco

De la misma manera, al no contener colesterol ni grasa, este líquido adquiere una ventaja en ese sentido sobre muchas otras bebidas en el mercado, mientras que su bajo contenido de calorías la coloca en un sitio privilegiado en la lista de las bebidas que menos aporta al consumo calórico.

Debido a sus propiedades refrescantes se puede utilizar para hidratar cabello y piel, una excelente opción si buscas darle un giro naturista a tu rutina diaria.

Si estás encantada con los beneficios de esta deliciosa bebida, te dejo una receta que será ideal para iniciar el día de manera refrescante y llena de nutrientes.

RECETA DE JUGO DE COCO REFRESCANTE

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas
  • 1 pepino
  • 1 taza de espinacas
  • 1 taza de agua de coco
  • Hielo
  • Chía como topping

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora agregando los hielos, sirve en tu vaso y agrega una cucharada de chía al final como topping.
*Puedes agregar mango o piña para agregar dulzura de manera natural.

  • Comparte en:

Comments are closed.