Adastra: La Nueva Joya Náutica

Descrito por la revista Boat International, uno de los medios especializados en yates con mayor prestigio a nivel mundial, como “uno de los súper yates más impresionantes del mundo, que podría representar el futuro de la eficiencia en la navegación de largo alcance”, el Adastra –un trimarán de 42.5 metros de largo por 16 metros de ancho y un peso de 52 toneladas, creado por la astillería John Shuttleworth Yacht Designs para los empresarios chinos Anto y Elaine Marden– ya navega en las costas de China.

Con un costo total de 15 millones de dólares, en su diseño y construcción no se escatimaron recursos. El Adastra funciona con bajo consumo de combustible y cuenta con excelentes cualidades para la navegación marítima: tiene una autonomía de 6,400 kilómetros —lo que significa que puede realizar un viaje entre Europa y América sin necesidad de cargar combustible— y alcanza una velocidad de 22.5 nudos.

La embarcación tiene capacidad para alojar con comodidad a nueve pasajeros y a una tripulación de seis miembros.

Por si todo esto fuera poco, la nave puede ser controlada por medio de una aplicación para iPad, con un rango de control de hasta 50 metros, lo que permite que el yate sea operado desde fuera. Una verdadera joya náutica que parece salida de una película de ciencia ficción.

  • Comparte en:

Comments are closed.