Activa tu metabolismo, ¡en 10 pasos!

El metabolismo es un conjunto de procesos  que convierte los nutrientes en energía para nuestro cuerpo. Un metabolismo activo te ayudará a sentirte con más energía, vitalidad y hasta a bajar de peso de forma más rápida, sana y natural.

¡Sigue estos 10 sencillos pasos para acelerar tu metabolismo!

  1. Dormir lo suficiente: El dormir poco provoca que las hormonas que se encargan de regular el apetito se descontrolen. Por eso, es importante permanecer en la cama por lo menos 6 horas diarias, no obstante si duermes más de 8 horas tu metabolismo estará más activo.
  1. Desayuna algo nutritivo todos los días: Comer algo nutritivo en el desayuno poco después de levantarte hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta. El desayuno le da energía al cuerpo y este deja de acumular grasa, en su lugar comienza a trabajar con el alimento que le damos y baja de peso de forma natural.
  1. Coctel de vitaminas: Son imprescindibles para evitar la oxidación de nuestro cuerpo, ya que esto provoca acumulación de toxinas y hace nuestro metabolismo lento. Consume vitaminas del complejo B (verduras de hoja verde), Omega-3 (salmón y pescado), Vitamina E (lácteos), vitamina A (frutas y verduras color rojo-naranja).
  1. No elimines todas las calorías de tu dieta: Tenemos la idea de que quienes eliminan más calorías de su alimentación, logran bajar de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto en el inicio, cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le estamos dando menos calorías, comienza a incrementar sus reservas de energía ¡acumulando grasa! Por ello, comer más acelera tu metabolismo siempre y cuando elijas alimentos sanos y que te aporten nutrientes.
  1. Un extra de picante: la capsaicina es un antioxidante que se encuentra en el chile y ayuda a acelerar la quema de calorías. ¡La excusa perfecta para agregar en tus comidas un poco de picante!

metabolism

  1. Agrega distintas intensidades al ejercicio: La siguiente vez que realices ejercicio añade algunos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal. Estos ligeros cambios harán que tu cuerpo consuma más energía, fortalece considerablemente la capacidad de las células para regenerarse y les ayuda a tener una mayor oxigenación. Con esto también te puedes ejercitar en menos tiempo y lograr tus objetivos mucho más rápido.
  1. Piensa en verde: Todos los alimentos de color verde son altos en antioxidantes y estos hacen que se active el metabolismo. Incluye diariamente alimentos como brócoli, pepino, apio, espinacas, espirulina, kale, etc.
  1. Evita las grasas trans: Todos hemos escuchado lo malas que son este tipo de grasas, pero ¿sabías que también reducen la habilidad natural de tu cuerpo para quemar grasa? Esto se debe a que alteran nuestras células y alargan nuestro metabolismo.
  1. Incrementa la ingesta de proteína: Nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir los alimentos ricos en proteína que los ricos en grasa o carbohidratos. Esto significa que cuando comes proteína te sientes satisfecho por más tiempo, esto es porque tu metabolismo sigue trabajando y quemando grasa para lograrlo.
  1. Mantente hidratado: Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto en aproximadamente un 80% de agua, es fácil comprender por qué la hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud.

Al seguir estos trucos, le damos la oportunidad a nuestro organismo de mantenerse sano de forma natural y autorregulada. Esto es mucho más sano que probar dietas complicadas que generan pocos resultados o seguir una mala alimentación que nos enfermará.

ENSALADA DE COLORES (receta para acelerar el metabolismo)

Ingredientes:

1 taza de espinacas, 1 taza de kale, Apio, ½  taza de fresas, ½ manzana, fajitas de pescado, almendras, una pizca de chile tostado molido, vinagreta con aceite de oliva.

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes, agrega la vinagreta ¡y disfruta una ensalada llena de antioxidantes!

ensalada

  • Comparte en:

Comments are closed.