Abuelitas con estilo

La observación es la principal herramienta de los cazadores de tendencias. Pero no se trata simplemente de un recorrido visual que pueda ser realizado por cualquier persona ávida de encontrar los signos de estilo en las calles. Para ello es fundamental tener un profundo conocimiento de moda, y una sensibilidad especial que permita al investigador captar todo aquel elemento que conlleva un sello personal.

Muchos creen que solamente los jóvenes son los más atrevidos, los que marcan tendencias en el mundo. Y para refutar tal premisa, basta con revisar el trabajo que desde el año 2008 ha realizado el afamado blogger y fotógrafo Ari Seth Cohen, quien se ha encargado de buscar en las calles de La Gran Manzana, todo aquel indicio de diseño creativo de imagen personal, logrado por ciudadanas mayores de 60 años de edad. En muchos casos, ha encontrado looks verdaderamente arriesgados, concebidos por personas maduras que no tienen miedo de expresarse a través de sus atuendos.

Su amplio registro demuestra que la experimentación no se encuentra únicamente en personajes jóvenes, sino que muchas veces son, precisamente, personas mayores las que brindan un giro en lo que conocemos como Street Style.

Blog 1

El extenso archivo de imágenes que ha construido en este lapso de tiempo, le ha permitido idear la creación de un documental titulado The Style Advanced, estrenado el año pasado, en el que da a conocer al mundo cómo ciertos personajes marcan pauta en materia de moda, a la vez que revela la honesta belleza que se presenta en quienes el paso del tiempo ha dejado una visible huella anatómica, y también el desarrollo de habilidades únicas para generar propuestas de moda, a través de su estilo personal.

El proyecto se ha creado con el fin de mostrar tales encantos pero también como un medio para acercarnos a la realidad que implica la vejez; retratada en aspectos que van desde la pérdida de la memoria hasta los fallos físicos, pasando por el enfrentamiento a la idea de la muerte.

La riqueza visual de este filme viene dada en gran medida por las aptitudes de estas mujeres para la combinación de prendas, pero sobre todas las cosas, para comunicar diversos aspectos de sus personalidades sin tapujos, sin temor al qué dirán…

Ari Seth Cohen ha conseguido hacer mancuerna con la directora Lina Plioplyte para llevar a cabo el registro de estas vidas que nos enternecen, que nos mueve en el plano emocional, y que nos llevan a admirarlas por su fortaleza, seguridad y autenticidad.

  • Comparte en:

Comments are closed.