A través del arte y la moda, la nueva exhibición de Ferragamo

Salvatore Ferragamo desde sus inicios ha representado un constante juego que entreteje arte y moda a la perfección. Este año, en colaboración con algunos de los más grandes museos de Italia, presenta la exhibición “A través del arte y la moda” que se presentará en el Museo Salvatore Ferragamo.

La exhibición es un viaje en el tiempo, que comienza con el movimiento vanguardista del siglo veinte. Desde el trabajo de los Pre-Rafaelistas a los Futuristas, pasando por el Surrealismo y los ateliers en los que los artistas se inspiraron en los 60 sobre el arte pop y la cultura de las celebridades y terminando con el Modernismo de los 90.

ferragamoSalvatore Ferragamo, Tirassegno décolleté, 1958 | Kenneth Noland, Senza titolo, 1958

Esta tendrá lugar en diferentes museos como la Gallerie degli Uffizi, el Museo Marino Marini y la Biblioteca Nazionale Centrale en los que se encontrará un rico catálogo de ropa, accesorios, obras de arte, fotografías y una instalación de arte contemporáneo creada específicamente para la ocasión.

La exhibición cuenta con vestidos de Elsa Schiaparelli y Dalí, un zapato de Salvatore Ferragamo inspirado en el trabajo de Kenneth Noland, el vestido de Yves Saint Laurent inspirado en Mondrian, una instalación de Andy Warhol y muchas piezas más que invitan a reflexionar sobre las maneras en que arte y moda conviven en un mismo mundo.

ferragamo2Campbell’s Soup Company, The Souper Dress, 1968 | Hussein Chalayan, Remote Control Dress

La exhibición estará abierta al público a partir del 18 de mayo de 2016.

  • Comparte en:

Comments are closed.