A la cabeza de Balenciaga

Una de las casas de moda más importantes del mundo acaba de nombrar a su nuevo director creativo: un desconocido. Tras la salida de Alexander Wang, la industria se preguntaba quién tendría la responsabilidad de tomar la cabeza de la marca que celebrará su 100 aniversario en el 2017. La respuesta llegó el último día de Fashion Week en París en la inesperada forma de Demna Gvasalia, el diseñador underground detrás de la firma Vetements, que llevaba algunas temporadas haciendo ruido por su estética innovadora que mezcla minimalismo con vestidos florales.

vetements

Su trabajo en Vetements le valió a Gvasalia una nominación al LVMH Prize en el 2015. La marca era ya muy conocida por su indiscutible factor cool y el, hasta hace poco, anonimato de su director creativo. El diseñador planea continuarla, paralelamente a su nuevo puesto en Balenciaga.

Gvasalia presentará su primera colección para Balenciaga en marzo del 2016,  durante la próxima edición de Paris Fashion Week. Será emocionante ver la reinterpretación del ADN de la casa que dará el diseñador, absolutamente diferente a todas las anteriores, a cargo de Wang y, antes, de Nicolas Ghesquière. Balenciaga es una de las casas más veneradas del mundo y su fundador, Cristóbal, era conocido por innovar y llevar su arquitectónica visión al límite, además de su inigualable talento para la sastrería.

iconic

Entre sus prendas icónicas están los abrigos de capullo, chaquetas semi-ajustadas y vestidos con vuelos tipo flamenco. El nuevo guardián de su legado, originario de Georgia, dice entender a la perfección la filosofía del español y planea continuar con la tradición de retar la convención y enfocar sus esfuerzos, como en su propia marca, en las prendas mismas, más que en la prensa o publicidad de su persona. Habiendo trabajado en Louis Vuitton y en Maison Margiela, el joven diseñador tiene la experiencia necesaria para liderar esta icónica maison.

balenciaga-clothes

Este nombramiento continua la tendencia iniciada cuando se nombró a Alessandro Michele, otro desconocido, como director creativo de Gucci al principio de este año. El movimiento causó revuelo y tuvo como resultado el absoluto resurgimiento, no solo de Gucci, sino de todo Milán Fashion Week.

  • Comparte en:

Comments are closed.