8 libros para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La lectura es uno de los grandes placeres de la vida y estas 10 escritoras han logrado transportarnos a mundos lejanos y a recordarnos lo que significa la importancia de ser mujer.

 

La campaña de cristal, Sylvia Plath

campana

En esta devastadora novela, Plath refleja lo que significaba ser una mujer joven en los 60. Con todo el glamour y las aventuras que ello implica, y como poco a poco comienza a desligarse de este tipo de entretenimiento frívolo para comenzar una introspección de su propia vida.

 

Sé por qué canta el pájaro enjaulado, Maya Angelou

pajaro

El primer icónico tomo de la autobiografía de Angelou nos lleva a su infancia y como su carácter indomable y su amor por la literatura le ayudan a sobrellevar todos los obstáculos a los que se enfrenta.

 

La casa de los espíritus, Isabel Allende

casa

La historia de cuatro generaciones de una familia y cómo esta se ve afectada por los constantes cambios de Chile. No podemos más que identificarnos con esta gran obra llena de entrañables personajes que se enamoran, pelean, pero nunca olvidan el lugar del que vinieron.

 

Como agua para chocolate, Laura Esquivel

agua

Tita, la protagonista del libro, nos enamora con su amor por la cocina, mismo que sirve de hilo conductor con sus relaciones familiares, sus enamorados y la manera en que se enfrenta a la vida a través de deliciosas y tradicionales recetas típicas mexicanas.

 

Dientes blancos, Zadie Smith

white-teeth

Con tan solo 22 años, Zadie Smith ya tenía al mundo literario peleando por publicar su primera novela: Dientes Blancos. Esta toca la historia de dos amigos y veteranos de guerra a través de sus relaciones, hijos y vida en pareja. Nombrada una de las 100 mejores novelas por la revista TIME, este es un clásico que debes de conocer.

 

Bossypants, Tina Fey

bossypants

La comediante Tina Fey decidió escribir sus memorias en un divertido y provocador libro que retrata lo que significa ser una mujer en el mundo del espectáculo. Sus increíbles aventuras van desde sus inicios en Saturday Night Live hasta su serie 30 Rock con una serie de anécdotas que te harán reír sin control.

 

Salvaje, Cheryl Strayed

salvaje

No podrás despegarte del increíble viaje de Cheryl Strayed mientras recorre más de mil kilómetros a pie por el Sendero Mazcizo del Pacífico como una manera de curarse a sí misma, después de que un divorcio y la muerte de su madre la haya llevado a una vida autodestructiva. Ideal para toda mujer en busca de un viaje espiritual para cambiar el rumbo de su vida.

 

Perdida, Gillian Flynn

gone

Este bestseller que fascinará a las amantes del thriller, llegó a las pantallas de cine y nos fascinó con su oscura historia sobre el matrimonio de Nick y Amy Dunne y sobre la misteriosa desaparición de Amy, cuando todas las sospechas caen sobre su marido y este intenta encontrarla desesperadamente para probar su inocencia.

  • Comparte en:

Comments are closed.