8 alimentos antioxidantes que no conocías

Sin duda alguna un tema que últimamente ha sido tema de conversación son los antioxidantes y sus efectos en la salud, sobretodo en el tratamiento y como prevención del cáncer, pero ¿qué son los antioxidantes? Puede decirse que son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que previenen y retrasan algunos tipos de daños a las células. Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras.

 

BENEFICIOS

Reparan moléculas dañadas

Bloquean la producción de radicales metálicos

Estimulan los genes del cuerpo e incrementan sus defensas naturales

Brindan un efecto protector en el cuerpo

 

Lo mejor de los antioxidantes es que se encuentran en alimentos que seguro ya consumes con regularidad y que son sencillos de obtener e incluir en una dieta rica y balanceada:

Frutos secos

Los frutos secos contienen ácidos grasos esenciales y una gran cantidad de antioxidantes que contribuyen al control del estrés oxidativo celular, además de brindar una acción protectora contra afecciones como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el deterioro cognitivo.

2c

Té verde

Se caracteriza por tener altas concentraciones de polifenoles, compuestos que, en alianza con otras sustancias químicas, aumentan los niveles de oxidación de la grasa y la termogénesis.

Brócoli

El brócoli es uno de los vegetales más nutritivos que podemos incluir en una dieta. Contiene más vitamina C que una naranja y tiene más calcio que un vaso de leche. Adicional a eso, es rico en vitaminas y minerales que le aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo.

Jitomate

Los jitomates son la fuente por excelencia del antioxidante conocido como licopeno. El licopeno combate diferentes enfermedades de forma más efectiva, gracias a su vitamina E y el beta-caroteno.

Contenido Relacionado

Aprende a preparar un acaí bowl
Adiós a la celulitis

Ajo

Aunque a menudo se utiliza para sazonar las comidas, el ajo es un alimento altamente medicinal y rico en antioxidantes. Un diente de ajo contiene vitaminas A, B y C, selenio, yodo, potasio, hierro, calcio, cinc y magnesio.

Chocolate amargo

Existen muchos mitos relacionados con el consumo de chocolate. Lo cierto es que recientes investigaciones han demostrado que el chocolate negro contiene una gran cantidad de antioxidantes, que actúan positivamente en el organismo mejorando la salud cardiovascular y la piel, además de a tu estado emocional.

1c

Uvas

Las uvas, así como el vino tinto, son una fuente rica de polifenoles y flavonoides, que ayudan a controlar el colesterol malo, reducen la presión arterial y protegen el corazón.

Arándanos

Además de ser rico en fibra y ayudar al tránsito intestinal, estas bayas, sobre todo las rojas, tienen un gran efecto antioxidante. Se han usado tradicionalmente para preparar mermeladas.

  • Comparte en:

Comments are closed.