70 años de H.Stern

A los 23 años, Hans Stern se enamoró de las joyas. Conforme aprendía sobre su belleza y valor más se hacía a la idea de dejar su sencillo empleo como mecanógrafo y dedicarse a llevar el brillo de esas joyas a todo el mundo. Hoy, la marca cumple 70 años de constante innovación e historia.

En 1945, Hans Stern funda H. Stern Jewelers en Río de Janeiro, lo que comenzó como una oficina de comercio de gemas, pronto comenzó a expandirse al oficio de la manufactura y corte de piedras preciosas. Su destreza y la de su equipo lo llevó a expandirse y a ser el joyero preferido tanto de locales como de extranjeros que visitaban Brasil para conocer al que la revista Time llamó “el rey de las piedras de colores”.

Su trabajo ayudó a dar valor a coloridas gemas como el aguamarina, la turmalina o el topacio, que durante esa época no eran valoradas, pero gracias a su exquisita interpretación llevó estas “piedras de color brasileñas” a un reconocimiento mundial.

Su constante proceso de innovación llevó a la marca a comenzar con la joyería de autor, creando colaboraciones con íconos como la colección de Catherine Deneuve, Costanza Pascolato, Carlinhos Brown y más recientemente con la diseñadora Diane von Furstenberg, inspirándose en el trabajo de estas personalidades para capturar su esencia en una joya.

Actualmente, con 160 tiendas a nivel mundial, y ha logrado posicionarse como la joyería más grande de Brasil y Latinoamérica, además de una de las más importantes a nivel mundial.

DESCUBRE MÁS SOBRE EL FASCINANTE MUNDO DE LA JOYERÍA EN LUJOS INESPERADOS.

  • Comparte en:

Comments are closed.