7 de las más esperadas películas de Cannes 2016

Con el  Festival de Cannes 2016 cada vez más cerca, examinamos algunas de las películas más emocionantes. Desde veteranos del festival como Pedro Almodóvar y Xavier Dolan, hasta llamativos debuts como el de Jodie Foster, descubre algunas de las películas que están en boca de todos.

 

The Salesman

the salesman cannes 2016

Con su primera película “A separation”, el director iraní Asghar Farhadi se convirtió en uno de los directores indie más aclamados por su única visión. Su última creación, donde explora cómo decae la relación de una pareja al mismo tiempo que ambos participan en una recreación de la obra de Arthur Miler ‘Muerte de un viajero’. La película que fue puesta en competencia a última hora se ha convertido en una fuerte contendiente a la Palme d’Or.

 

Personal shopper

personal shopper cannes 2016

Las amantes de la moda encontrarán una versión mucho más artística de “El diablo viste a la moda” en la película del director Olivier Assayas, con Kristen Stewart (que también protagoniza el film que abrirá el festival, Café Society) en el papel de una asistente de moda para una mujer mayor. Assayas es conocido por sus nostálgicos films que retratan París bajo un ojo soñador, por lo que este es un must en nuestra lista.ís bajo un ojo soñador, por lo que este es un must en nuestra lista.

 

Money Monster

money monster cannes 2016

Aunque Jodie Foster no es extraña a Cannes (a los 13 años ganó el Croisette como mejor actriz en Taxi Driver), este será la primera vez que presente como directora. Money Monster, protagonizada por George Clooney y Julia Roberts, toma lugar en un estudio de televisión, cuando un presentador de noticias financieras es amenazado con un arma en vivo por un televidente que lo hace responsable por la pérdida de todos sus ahorros.

 

Neruda

neruda cannes 2016

Un vistazo a la vida del poeta chileno ganador del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, que narra sus días como fugitivo político. La película de Pablo Larrain une el talento del mexicano Gael García Bernal para dar vida a Neruda en uno de sus momentos más turbulentos.

 

The nice guys

the nice guys cannes 2016

En Cannes también hay espacio para el humor, como en la última película del guionista convertido en director Shane Black, que trata sobre un par de detectives privados en los años 70 que son contratados para encontrar una chica desaparecida y descubrir una conspiración criminal. Con estrellas como Ryan Gosling, Russell Crowe, Kim Basinger y Matt Bommer este asegura ser uno de los films del verano.

 

It’s only the end of the world

it's only the end of the world cannes 2016

Xavier Dolan es lo que podría llamarse un prodigio del cine, a los 19 años dirigió su primera película que fue premiada con tres premios durante el Festival de Cannes de 2009, y ahora a sus 27 es la cuarta vez que el director-escritor presenta un film de su autoría en el festival. Es este mismo reconocimiento el que le ha permitido tener a estrellas como Marion Cotillard, Léa Seydoux, Vincent Cassel y Gaspard Ulliel entre su reparto.

La película cuenta la historia de un escritor que vuelve a casa después de 12 años de ausencia para anunciar su inminente muerte. Con su excelente ojo para captar emociones humanas en las situaciones más extremas, esta puede ser la oportunidad de Dolan para ganar la codiciada Palme d’Or.

 

Julieta

julieta cannes 2016

Pedro Almodóvar regresa con un drama sorprendentemente sencillo, que aparentemente se aleja de los excesos que suelen caracterizar sus películas. Con una historia que sucede en dos tiempos, 2015 y 1985, seguimos a Julieta, que comienza a tener una crisis posiblemente relacionada con eventos misteriosos que sucedieron hace 30 años. Inspirada en las obras de la cuentista ganadora del Nobel de Escritura, Alice Munroe y protagonizada por Emma Suáres y Adriana Ugarte, esta película será una nueva etapa para el aclamado director.

  • Comparte en:

Comments are closed.