7 consejos básicos para armar el outfit navideño ideal

SE ACERCA LA MÁXIMA CELEBRACIÓN DEL AÑO, DONDE EL ESPLENDOR SE HACE PRESENTE. LA OCASIÓN EXIGE QUE TU ESTILO PERSONAL IRRADIE ALEGRÍA Y SOFISTICACIÓN.

Por Luis Enrique Bolivar

 

Reuniones familiares que implican cenas de alta gama, por no decir gala puesto que en estos tiempos esa magnitud se encuentra en desuso. Sin embargo, los círculos más tradicionales aún se esmeran en brindarle a esa ocasión un esplendor absoluto.

¿Qué es lo más adecuado para vestir durante esa noche mágica?

1.- Como mencionaba, todo depende de cuán majestuosa sea la cita, y claro está que siempre debes expresarte a través de tu atuendo. Busca una manera de equilibrar esos dos aspectos para que brilles esa noche, pero también concéntrate en que ese outfit hable de ti y tu personalidad.

1

Elie Saab, DelPozo, Carolina Herrera

 

2.- Para una ocasión como esa, no es necesario que lleves contigo una enorme cantidad de pertenencias; basta con un labial, llaves, mentas, identificación y tu Smartphone; recuerda no abusar de su uso porque la idea es compartir, pero no pierdas la oportunidad de tomar fotos con tus seres queridos y subirlas a tus redes sociales. Para todo esto lo mejor es que te decidas por un bolso tipo clutch.

bolso

Oriana Rodríguez, Chanel, Oscar de la Renta

 

3.- Si eliges un vestido muy llamativo, opta por accesorios discretos o viceversa. Recuerda que el look perfecto debe ser equilibrado. Pero también puedes llevar un conjunto de saco y pantalón, saco y falda, o un estilizado jumpsuit.

3

Monique Lhullier, Alfredo Martínez, Balmain

 

4.- Un abrigo, saco o chamarra es pieza crucial para una noche decembrina por las bajas temperaturas. Mantente cubierta si eres de las que poco aguanta el frío. De lo contrario, lleva contigo al menos un chal o bufanda que te ayude a mantenerte cálida.

4

Céline, Donna Karan, BCBG MAXAZRIA

 

5.- Los zapatos son fundamentales, ya que son de los principales puntos focales de cualquier look. La variedad de opciones es amplia y la elección perfecta dependerá de cuán sensacional quieras verte. Lo fundamental es que así como la moda marca para todos los accesorios, no exageres en combinar todo a la perfección. Arriésgate con acentos de color para que el outfit sea dinámico y transmita tus conocimientos sobre tendencias.

5

Casadei en Gran Via, Salvatore Ferragamo, Nicholas Kirkwood en Gran Via

 

6.- El maquillaje y el peinado han de ser discretos pero elegantes. Te sugerimos llevar el cabello recogido, sin que esté demasiado pulido; las pequeñas irregularidades le brindan un aire contemporáneo y, al mismo tiempo, sofisticado. Por su parte, tu rostro debe lucir radiante sin ser exagerado; piensa en qué parte prefieres resaltar (ojos o labios) y enfócate en esa área, mientras que mantienes la mayor naturalidad posible en el resto.

6

Diane von Furstenberg, Tom Ford, Dolce & Gabbana

 

7.- La imagen no solamente se compone de los elementos visuales, sino que es el conjunto de estímulos para todos los sentidos. Una exquisita fragancia es esencial para que le brindes a tu aspecto el toque final. Floral, cítrico, amaderado, afrutado o especiado, elige el perfume que mejor hable de ti.

7

My Burberry, Tiare de Chantecaille, Play Red de Comme des Garçons

 

  • Comparte en:

Comments are closed.