6 razones para hacer un detox en 2016

A muchos nos encanta comenzar el año desintoxicándonos a través de jugos vegetales. El beneficio de los jugos de vegetales prensados en frío es que ayudan a que los nutrientes de las frutas y verduras permanezcan vivos por más días que aquellos que se hacen en un extractor convencional, con la ventaja de que no tienes que agregarle conservadores, azúcares ni colorantes artificiales. De otra manera, ¿cuál sería el chiste de la détox?, si seguimos metiendo al cuerpo agentes químicos, la principal causa de las enfermedades.

Untitled-1

Estas son 6 razones por las que le damos el SÍ a las desintoxicaciones con jugos:

1. Porque queremos desintoxicarnos: Pasamos todo el año corriendo de aquí para allá, comiendo comida que sabemos no es saludable pero es conveniente: el lonche que se nos atravesó, el refresco -que ya es una bebida más usual que el agua natural-, y toda la chatarra que se nos antoja el fin de semana. Toda la comida rápida y procesada a la que por, esta misma conveniencia de nuestros tiempos, más no de nuestro cuerpo, recurrimos una y otra vez. Por todo esto, y porque tu cuerpecito de verdad te lo pide a gritos, dale un break a tu sistema digestivo y ayúdale a que se limpie.

2. Porque nuestro cuerpo se alcaliniza: Tal vez es la primera vez que escuchas esta palabra, pero simplemente se trata de llevar tu cuerpo a un estado más óptimo, más saludable, con menos tendencia a enfermarse. Alcalinizar es ayudarnos a mantenernos sanos con los minerales, vitaminas y fitonutrientes que nos aporta la energía limpia de las frutas y verduras.

3. Porque lo puedes adaptar a tus necesidades: Ahora sí que no hay pretexto, muchos le sacan la vuelta porque piensan que hacer sólo jugos durante días es un gran reto. Pero la verdad es que puedes combinar y agregar durante el día ensaladas, sopas (sin gluten, ni lácteos) y hasta alimentos integrales como la quinoa, el arroz integral o alguna proteína ligera como el salmón o pescado.
Un menú ideal podría ser: jugos por la mañana, sólido en la comida, jugos a media tarde y sólidos en la cena.

IMG_4907

4. Porque no son una dieta: Si piensas que es para bajar los kilitos y grasa de más para tu siguiente evento claro te va a servir. Pero esa no es la idea principal, se trata de adoptar cambios poco a poco y un detox es el mejor paso para dejar que nuestros sistemas descansen y se reparen y comenzar a adoptar mejores hábitos alimenticios y hacerlos permanentes. En mi experiencia después de probarlos ya no los pude dejar y todas las mañanas como ritual me tomo mi jugo verde en ayunas, cuando no lo hago mi cuerpo literal ¡me lo pide!

5. Porque puedes ir a tu ritmo: ¡Lento pero seguro se gana la batalla! Así que no desesperes si uno de tus días no fue el máximo y no te portaste tan bien como tenías planeado (sí, a veces pasa que no te acordabas del cumpleaños de tu mejor amiga y del pastel de chocolate cuando estabas en pleno detox) pero no dejes que eso te detenga, empieza fresca al siguiente día.

6. Porque tu mente también se limpia: Además de energizar el cuerpo y sistema inmune, un détox te ayuda a calmar tu mente, a calmar a “la loca de la casa” –como yo le llamo- esa voz dentro de ti que a veces quiere sabotearte y decirte que no tienes la voluntad, o no eres lo suficientemente buena para hacer o lograr algo. La vocecita interna que te trae de un pensamiento a otro sin descanso. En el Yoga le llaman “mente de un chango” porque brinca y brinca sin parar. Así que si buscas tener más claridad y despertar con ganas de meditar o agradecer por otro saludable y maravilloso día, tienes que probar un detox.

 

Si quieres conocer alguno de nuestros programas Detox de Verde Bendito contáctanos al 40404650 y visita nuestra página en Facebook: Verde Bendito e instagram @verdebenditomx

  • Comparte en:

Comments are closed.