6 increíbles datos que no conocías de Elsa Schiaparelli

Considerada una de las revolucionarias de la moda, Elsa Schiaparelli cambió el mundo con sus diseños y manera vanguardista de pensar. Te damos 6 datos curiosos que te harán enamorarte cada vez más de esta increíble mujer.

1. Su inicio en el mundo artístico fue al trabajar en una boutique de moda francesa en Nueva York, al lado de Gaby Picabia Picabia –ex esposa del artista Francis Picabia- donde conoció a artistas como Marcel Duchamp y Man Ray.

2. Su primera colección, que consistía en suéteres negros con motivos de trompe l’oeil, fue tan famosa que apareció en Vogue poco después de su presentación.

3. Siempre vanguardista, creó la controversial falda dividida que Lili de Alvarez usó en el Wimbledon de 1931, cambiando la manera de vestir de las tenistas para siempre.

4. Colaboró con Salvador Dalí en la creación de muchas piezas, entre ellas el “sombrero zapato”, el “vestido desgarrado” y el “vestido esqueleto”.

5. Fue una de las primeras diseñadoras que introdujo la idea de la pasarela como la conocemos actualmente: acompañada de música y arte.

6. Su primera fragancia “Shocking” fue su primer producto en usar su clásico “rosa Schiaparelli”, que para ella era un color “brillante, imposible, imprudente, que da vida como si juntaras a todas las aves y peces del mundo, un color de China, Perú, pero no del occidente. Un color puro y sin diluir”.

  • Comparte en:

Comments are closed.