5 tips para una Navidad ecológica

La celebración está a la vuelta de la esquina, resuenan cascabeles, se percibe el aroma de la cena, llegan los regalos… ¡Es Navidad!

Sabemos que en estas fechas el decorar el árbol de Navidad en familia es una actividad gratificante y de valor, así como lo son los demás preparativos para la Noche Buena.

Existen diversas maneras de vivir una festividad que sea amigable con nuestro medio ambiente, que se ha visto moldeado los últimos años por las actividades dañinas en algunos ecosistemas; siempre es importante tener presente que se puede hacer más por nuestro planeta.

  • Elige un árbol de navdad que sea amigable con la biodiversidad: actualmente tenemos una variedad de opciones para elegir, pero tener un árbol sintético no precisamente es ahorrar el daño al ecosistema. Analiza muy bien la procedencia de tu árbol y, si te es posible, súmate a las actividades de recolección y reuso de árboles. Siempre hay una manera nueva de tener un arbolito para celebrar.

ff_1802

  • Realiza tus propios adornos: será una actividad que podrá abrirte el camino a disfrutar un momento de acercamiento con tu familia o amigos, además de que todas tus decoraciones tendrán un valor más apreciable, por el simple hecho de haber sido realizadas por tus manos.

maxresdefault

  • Sé creativo al envolver tus regalos: al finalizar los intercambios o esperar nuestros presentes, encontramos cantidades impresionantes de materiales sin propósito. Date un momento y utiliza, de una manera inusual  y divertida, todos aquellos elementos que ya tengas que puedan ayudarte decorar. Además, esto te ayudará a ahorrar.

diy-eco-friendly-christmas-gift-vert_ydresw

  • Aprovecha la tecnología: hoy en día tenemos cantidad de opciones para enviar un mensaje importante a aquellas personas cercanas, y no necesariamente influyen en el desgaste del ambiente; utiliza apps o sitios en vez de generar cantidades de papel que no tengan un segundo uso. El punto importante es cuidar los desechos que creamos.

unnamed

  • Evita el desperdicio de comida: a todos nos gusta tener un poquito más para el famoso “recalentado”, pero asegúrate de tener bajo control las raciones de tu gente para que no se desperdicie. Recordemos que los tiempos son difíciles y la comida es muy valiosa. Al cocinar, utiliza artículos locales, frescos, que además le darán un toque delicioso a tu cena o tus bebidas.

635x360_ponche-reducido

  • EXTRA: si quedan algunas botellas, latas, envoltorios o papeles, puedes darte a la tarea de hacer la recolección de éstos para destinarlas correctamente para su desecho. Reciclar te podrá dar ideas para realizar nuevas decoraciones para tu hogar.

Style: "70's look"

  • Comparte en:

Comments are closed.