5 tendencias que seguirán en 2017

Ya es un hecho: se nos acabó el 2016. Ahora es tiempo de pensar en nuestro futuro año.

Los meses anteriores las vimos desfilar poco a poco en pasarelas y aparadores e ir aumentando su presencia en las calles y en redes sociales. La vida de una tendencia puede equipararse a una ola, digamos entonces que las que te voy a presentar estarán próximamente en la cúspide. Así que toma nota y dime cual es tu favorita.

    1.- Olanes: comenzó en pequeños volantes, pero cada vez crecen en longitud y se multiplican en cantidad. Han invadido pantalones y vestidos por igual. No dudes en utilizar las blusas para tu diario vivir, pero si eres más atrevida, puedes llenarte de pies a cabeza con un jumpsuit. Sólo ten cuidado ya que añaden volumen, así que intenta utilizarlos estratégicamente para no lucir kilos arriba.

olan

      2.-  Bordados: la tendencia étnica llevada a la más alta femineidad. Es la oportunidad perfecta para consumir productos hechos por artesanos mexicanos y combinarlo con piezas más modernas, o para sacar tu lado creativo y bordar tú misma una

t-shirt 

      blanca que quieras transformar (obvio algo sencillo, pero hay ideas muy cool

DIY en Pinterest

    ). La  tendencia ha crecido tanto que lo más cool será llevarlo en nuestras prendas más cómodas: jeans y sneakers. Sin embargo mi favorito es usarlo en un vestido negro de mesh bordado en hilos de colores.

bordados

  1. Satín: desde que el usar pijama y ropa interior para salir a la calle ha sido socialmente aceptado (obviamente en maneras en que se vea con estilo y clase), los materiales como las sedas y el encaje han aumentado su demanda en nuestros clósets. Uno de esos materiales es el satín, que tiene la capacidad de gritar sexy y elegante al mismo tiempo. Utiliza una tela con mucha caída y que se sienta suave al tacto, intenta que no sea muy sintética porque entonces puede verse corriente. Para vestidos de noche o partes bajas, no olvides llevar la ropa interior correcta, ya que es un material que tiende a resaltar todo lo que hay debajo.

satin

  1. Zapatos extravagantes: me parece curioso como todo comienza con detalles discretos y termina siendo grande y exagerado, pero en este caso la verdad es que es una tendencia que amo: entre más llamativos los zapatos, más me gustan. No hay límites a la imaginación de los diseñadores de calzado: fur, lentejuelas, pedrería, bordados, colores, metales, suelas gigantes, estampados… la lista sigue y seguirá. Sé que no es fácil decidirse a comprar unos zapatos así, ya que cabe la posibilidad de que los usemos poco o que no nos combinen con nada, o peor aún: que pasen pronto de moda; si ese es tu temor, elige unos negros que tengan quizá rosas rojas o estrellas doradas, algo que te aseguro serán clásicos que podrás seguir usando.

crazyshoes

  1. Tie/bow : Volumen en su máxima expresión logrado a través de lazos, moños y amarres. Un poco de los ochentas traducido al mundo millenial. Lo mejor son las blusas blancas, ya que te servirán para muchas ocasiones y podrás combinarlas con todo. Sin embargo esta tendencia da para mucho más: hombros descubiertos, deconstrucción, una sola manga, faldas que parecen hechas con blusas, tenis, pantalones… Incluso puedes animarte a hacer tu propia blusa con alguna camisa formal de tu novio o tu papá (busca algún tutorial antes de usar las tijeras).

tie

  • Comparte en:

Comments are closed.