5 Propuestas Mexicanas para Sorprender el Paladar

En una visita reciente a México, el chef español Ferran Adrià sorprendió con una noticia: abrirá un restaurante de cocina tradicional mexicana en Barcelona. Es difícil imaginar a Adrià regresando a las recetas clásicas, después de que por más de diez años se le relacionó con la cocina molecular, de la que su restaurante, El Bulli —que fue calificado como el mejor del mundo en 2002, 2006 y 2009 por la lista San Pellegrino, y cerró sus puertas el año pasado—, era uno de los principales exponentes.

Sin embargo, esto nos permite confirmar que la gastronomía mexicana sigue gozando del reconocimiento y admiración internacionales.

Basta recordar que en 2010, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a la cocina mexicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Aquí te presentamos un acercamiento a cinco de los restaurantes de cocina de autor más novedosos de la escena gastronómica del país. Cinco lugares que debes considerar para conocer las propuestas más innovadoras de la cocina mexicana contemporánea.

De cada uno de ellos se pueden decir muchas cosas: algunos privilegian el uso de ingredientes frescos; otros, además de deleitar el paladar de sus comensales, ponen especial atención en los detalles de su decoración; unos más ofrecen cartas de vinos que prometen interesantes maridajes con su propuesta culinaria. Los cinco comparten su interés por divulgar y preservar la tradición culinaria de México, apropiándose de ella, recreándola y reinterpretándola. En tu próximo viaje a la Ciudad de México, pasando por Toluca, programa una visita a cualquiera de estos restaurantes. ¡No te arrepentirás!

[widgetkit id=2843]
  • Comparte en:

Comments are closed.