5 pasos para hacer realidad tus propósitos 2018

Llega enero, una nueva oportunidad para renovar tu vida; tomas lápiz y papel, piensas y repiensas los propósitos idóneos y haces una lista extensa de promesas que llevas tiempo postergando. Manos a la obra, en febrero todo pinta bien, lees dos capítulos del primer libro y asistes a las clases de pintura de los sábados; el año va marchando conforme a lo planeado.

El calendario vira a marzo, las actividades cotidianas crecen sin medida y las responsabilidades abruman más que nunca; terminas el mes sin cumplir lo prometido. Arriban abril y mayo; llegan nuevas tareas asfixiantes que son obligatorias; para este punto ya has olvidado por completo la lista que juraste seguir al pie de la letra, los propósitos quedan, una vez más, en el olvido.

¿Te suena familiar la historia? ¿Te ha pasado alguna vez? Es momento de cambiar. A continuación presentamos los cinco consejos más prácticos para cumplir sin ningún problema los propósitos del 2018.

1. Haz una lista factible

Sé muy realista y concisa. Bajar 10 kilos en pocos meses puede ser una tarea extremadamente difícil. Analiza tus límites y capacidades, revisa tus tiempos, prioriza lo más necesario y reduce el número de propósitos a una meta alcanzable.

2. Crea planes

Divide las metas en pequeñas tareas. Crea planes semanales, mensuales o hasta trimestrales, que te permitan obtener un seguimiento más oportuno.

3. Mide las metas

Asigna fechas especiales para medir desempeños. Usa calendarios, alarmas, proyecciones gráficas o lo que sea necesario para visualizar los avances de forma tangible.

4. Ponte en acción y sigue los planes

Actúa más y piensa menos. Dale seguimiento a las actividades, realiza esas acciones importantes durante 21 días seguidos hasta que se conviertan en hábitos frecuentes, y, por supuesto, dales mantenimiento.

5. Motívate constantemente

No te desanimes si no obtienes resultados a corto plazo, sigue hacia delante. Escribe los propósitos en tu cuarto, cuelga fotos de los deseos anhelados,  recuérdate continuamente el lugar que quieres lograr.

Lo sabemos, alcanzar los objetivos siempre es complicado, pero siguiendo los consejos propuestos con ganas y determinación, podrás escribir muy pronto una nueva historia de éxito. La decisión es tuya ¿vas a transformarte en la persona que admiras? o ¿vas a dejar pasar otro año?

  • Comparte en:

Comments are closed.